El DIPA denuncia las trabas puestas a los vecinos para presentar las alegaciones a las AGB
El DIPA lamenta los inconvenientes que el PSOE ha puesto a los vecinos cuando éstos se dirigieron al Registro de la Gerencia de Urbanismo para presentar sus alegaciones a las Áreas de Gestión Básicas, acusando además al equipo de gobierno de incumpliendo de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento común, “argumentando para ello que las alegaciones tenían que venir acompañadas de fotocopia del DNI del solicitante”. (FOTO: Velázquez presentando sus alegaciones hace unos días en el Registro General).
El DIPA recuerda al Ayuntamiento que el Artículo 32 de la LEY 30/1992, de 26 de noviembre, dice que “la falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran”.
Esto quiere decir que, “aunque no se acredite la representación en el momento de presentar las alegaciones, no se impedirá la presentación de las mismas, ya que posteriormente se puede subsanar el defecto”. Sin embargo “el Ayuntamiento ha preferido obviar los DERECHOS que los ciudadanos tenemos ante las Administraciones Públicas y de esa forma complicar aún más, si cabe, el poder oponerse a estas alegaciones injustas y no consensuadas”.
INDEFENSIÓN DE LOS VECINOS
El DIPA presentó 90 alegaciones ayer lunes, que momentos antes los vecinos habían intentado presentar, recibiendo por parte del Ayuntamiento la negativa de proceder al registro de las mismas por carecer de fotocopia de DNI, pero una vez que el presidente de DIPA, José Luis Velázquez, expuso a los responsables de la Gerencia de Urbanismo lo que la ley establecía, “éstos no tuvieron más remedio que aceptar el registro de las alegaciones”.
“Lamentablemente –afirma Velázquez- esto demuestra, una vez más, la indefensión de los chiclaneros ante el Ayuntamiento, máxime cuando los vecinos lo único que hemos pretendido con la presentación de las alegaciones no es otra cosa que mostrar nuestro rechazo total a las mismas a través de la única vía que nos han permitido”, ya que hasta el momento, “tanto el cuatripartito (PP,IU,PA y PSA) como el tripartito (PSOE,IU y PSA), es decir tanto en 2008 como ahora, se han gestado a espaldas del ciudadano, sin permitir la participación del mismo en la redacción”.
Yo te voy a decir a ti lo que van a hacer con las alegaciones esas.
ResponderEliminarPor favor que presenten las alegaciones en papel que no sea muy duro. Que sea suabito y flexible a ser posible perfumado.
ResponderEliminartodos sabemos que las van a tirar a la basura, esas y todas las que se han presentado, tenemos un Alcalde que le inporta una mierda la gente solo les preocupa no perder el sillon.
ResponderEliminar