Logo Derecho - Bann

El Partido Popular presentó 12 alegaciones a las Ordenanzas

“Los vecinos han mostrado su rechazo a las ordenanzas del PSOE”

El Partido Popular presentó el pasado viernes las alegaciones a las ordenanzas reguladoras de las Áreas de Gestión Básica. Doce fueron las alegaciones, que los populares definen como “rigurosas y con el objetivo de contribuir a que el proceso salga adelante”. Dichas alegaciones se resumen en tres pilares: “Aportación de la Junta de Andalucía al proceso de regularización, impulso a la economía y al sector de la construcción con la concesión de licencias de obras y clarificación de los compromisos de pago que han de realizar los vecinos”. (FOTO: Núñez y Aragón hablando de las alegaciones).


Los concejales del Partido Popular Nicolás Aragón y Andrés Núñez presentaron ante la prensa las alegaciones entregadas en la Gerencia de Urbanismo sobre las ordenanzas municipales de las AGB, en las que dejan patente que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, ambos estamentos gobernados por el PSOE, son los responsables directos de los problemas creados en el caos urbanístico que tenemos en Chiclana.

Los populares dicen en estas alegaciones que los gastos de urbanización deben compartirse entre Ayuntamiento, Junta y vecinos, la Junta porque se ha llevado de Chiclana en impuestos de comisiones patrimoniales veintisiete mil millones de pesetas, asegurando que esto no es un problema urbanístico sino social.

“El PSOE habla de que estas ordenanzas serán más baratas para los vecinos que las nuestras, pero no hablan del 25% que debería pagar el Ayuntamiento si aplicaran lo que aprobamos en su día y que redundaría en menos dinero para los propietarios; con el PSOE no se ahorran nada”, aseguró Núñez.

“EL PSOE MIENTE”

También criticó Núñez las descalificaciones socialistas a la nueva plataforma vecinal creada, a la que acusó de estar manipulada por Izquierda Unida: “Es una práctica habitual del PSOE utilizar esos argumentos cuando alguien está en contra de sus decisiones y cuando ha visto que hay tanta gente descontenta dice que está manipulada”.

“El PSOE ha dicho –continuó el edil popular- que pueden pagar cuando quieran, pero no dicen que para obtener el beneficio del pago aplazado hay que avalar el segundo pago y sin decir el tiempo que hay para ejecutarlo”. Comentó el concejal que el 10% sería a los tres años, “por lo que el 40% tendrán que pagarlo en menos de tres años y el 60% al principio”.

“LA JUNTA DEBE PAGAR UNA PARTE”

Para iniciar la urbanización de cada zona hace falta que el 55% de los propietarios esté de acuerdo y de no ser así no se llevará a cabo y el Ayuntamiento devolver el dinero entregado y sus intereses correspondientes”. Negó Núñez que la Junta aporte para la regularización 48 millones de euros: “Ese dinero lo da la Unión Europea y las comunidades autónomas son las que lo gestionan, no sale de las arcas de la Junta”.

“La Junta es corresponsable del desastre urbanístico y por eso deber pagar una parte, por lo que no entendemos que el PSOE de Chiclana no lo pida ya que si queremos que la urbanización salga lo más barata posible tiene la Junta que aportar una parte”, afirmó el concejal del PP.

Estiman los populares que serán unas 5.000 las alegaciones que se presentaran a estas ordenanzas, demostrando “el rechazo de los vecinos a la negativa del PSOE a escuchar sus necesidades”. “Nosotros no decimos como Mª Ángeles Polanco que la urbanización salga gratis, no se puede hacer populismo barato, el proceso debe llegar a buen fin y si el PSOE quiere defender a su partido en vez de a los ciudadanos, éstos se lo tendrán en cuenta”.

PACO LÓPEZ

1 comentario:

  1. ¿Y A MI? la junta también va a pagar una parte de lo mio ???

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.