La “I Ruta de la Tapa de Invierno” comienza mañana domingo
Mañana domingo, 1 de noviembre, comienza oficialmente la “I Ruta de la Tapa de Invierno” que se celebrará durante los fines de semana de noviembre. Una treintena de establecimientos participará en esta iniciativa con la que el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Chiclana pretenden incrementar el número de clientes de los establecimientos del centro urbano y de la zona del litoral durante este mes, especialmente complicado para la hostelería. (FOTO: La Peña Emilio Oliva y La Tapería fueron los ganadores de la ruta de la tapa de verano).
Más de 30 establecimientos de la localidad participarán en la primera edición con distintas propuestas. Se podrán degustar langostinos a la gallega, carrillada ibérica, tortipizza, croquetas de gazpacho, menudo, pimientos asados con boquerones y anchoas, montaditos de caballa, butifarra, chicharrón y morcilla, confit de carrillada ibérica con mermelada de mango, gambas al ajillo, queso, pincho sierra y mar con salsa balsámica, pimiento de la cervecería, perca con pasas, costilla ibérica en matanza chiclanera al orégano y pimentón, revuelto de bacalao, tortilla de calabacín con jamón y chorizo, rabo de toro, carne mechada con alcaparras, piquillo y mayonesa de atún y anchoa; espárragos con gambas a los cuatro quesos, poleá de posguerra con coscorrones, frijones con chorizo, alitas de pollo en salsa barbacoa, ropa vieja de la suegra, tronquitos de berenjena con salsa brava, huevo relleno con crema de marisco o croquetas caseras
Se han hecho diez mil folletos en varios idiomas porque se quiere llegar a los turistas que en este mes se encuentren en Chiclana o en poblaciones cercanas. El precio de tapa y bebida será de dos euros y entre los participantes se sortearán numerosos regalos. Para los hosteleros habrá dos premios, uno que se entregará conforme a las puntuaciones del público en general, y otro de carácter técnico, para el que se contará con un jurado compuesto por cocineros de reconocido prestigio.
Entre los participantes que completen la cartilla de participación y la entreguen debidamente cumplimentada se sortearán varios premios como cenas para una pareja en distintos establecimientos de la localidad, una sesión de baños árabes y masaje para una pareja en Hamman, diez aparta-ollas, cinco lotes de libros de gastronomía chiclanera y gaditana, una paleta Montesierra, productos ibéricos andaluces de calidad y una cesta de productos navideños.
Las tapas son sugerentes y sólo hay que esperar que esta vez no suceda como en verano, que varios establecimientos no tenían esa tapa anunciada o la ponían muy poco tiempo, creando malestar entre los clientes que se acercaban a degustarlas.
A grandes ideas que no son suyas sino de otros se dedica la Polanco. Lo unico que hace es convocar cosas de comer y beber, igual es para que la cojamos gorda y asi no darnos cuenta de que no hace nada, buenno si, cobrar un sueldazo por nada. Paellada (suspendidada), coctelada, mariscada, rutas de la tapa en verano e invierno (estamos en otoño señora concejala, castañada. !Vaya pollada!
ResponderEliminarLa sopa boba es lo que nos quieren vender, y ellos mientras poniéndose púos chupando del bote sin hacer naaaaaada. Que vergüenza, la idea, por supuesto copiada, pero es que.... aquí hay algo que no lo sea. Y además... lo copian y lo hacen hasta mal. HAY QUE SER NEGADOS.
ResponderEliminar