El casco urbano y la costa han estado varias horas incomunicados entre sí
El nivel del Iro ha bajado durante los últimos minutos, lo que “prácticamente termina con el riesgo de que se produzcan inundaciones en el casco urbano por desbordamiento” según el Consistorio. El punto más problemático era el que se encontraba a la altura de la calle de los Jardines, junto al restaurante “Pico de Oro”, un lugar donde, no obstante, la situación es ahora mucho mejor. El casco urbano y la zona de la costa se han quedado incomunicados entre sí varias horas al cerrarse la única vía abierta, la de la Loma del Puerco, aunque ya está abierta de nuevo.
(FOTO: El alcalde en la calle Jardines con el director de Chiclana Natural, el jefe de Bomberos y el bombero y concejal, Benítez Mota).
Hace escasamente una hora el Ayuntamiento anunciaba que para poder salir de la zona costera hacia otros lugares podía hacerse por la carretera que transcurre entre la Loma del Puerco y la A-48 (La Petit). Pues bien, esta carretera fue cortada, por lo que no se podía salir de nuestra costa por ese lugar. Sin embargo, hace unos minutos se ha vuelto a abrir al tráfico.
La última información enviada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento dice que la situación más complicada para el tráfico es la conexión entre el casco urbano y la zona de la costa. La nueva carretera (Molino Viejo) se encuentra cortada a la altura del Coto La Campa, mientras que la antigua (La Barrosa) ha sido abierta hace unos minutos en la zona del restaurante “Popeye”, aunque la circulación es lenta y en un solo sentido; a la altura de Los Gallos sigue cortada. La vía transitable más cómoda es la de Loma del Puerco, que ha vuelto a ser abierta.
El resto de vías se encuentran o bien cortadas o bien con muchos problemas debido al agua que ha caído, por lo que se ruega que no sean utilizadas bajo ningún concepto. El Ayuntamiento sigue recomendando la no utilización del vehículo privado durante toda la tarde de hoy. Por otro lado, ha quedado abierta la avenida del Mueble. En cuanto al nivel del río, en la zona de la calle Jardines, la que mantenía una situación peor, en la última hora ha bajado en unos centímetros, por lo que disminuye el riesgo de inundación. Desde el Ayuntamiento se pide tranquilidad y, sobre todo, mucha precaución.
NO COGER EL COCHE
Apenas hay dificultades en el casco urbano, sí en el extrarradio, donde hay caminos y viviendas anegadas. Los Bomberos han debido atender a decenas de personas durantetodo el día (aún no se han facilitado las cifras exactas por parte del Consorcio). No hay que lamentar que se haya producido ningún daño físico de importancia ni en los damnificados ni en las personas que han realizado tareas de ayuda.
El Ayuntamiento agradece la ayuda prestada por todos los miembros de los cuerpos de seguridad y delegaciones municipales. A ellos se suman particulares de determinados gremios, como por ejemplo los maquinistas. A pesar de la mejoría, el Consistorio reitera su petición de que no se utilice el vehículo privado, ni en el término municipal, ni pararealizar desplazamientos a otras poblaciones.
En este último apartado se suma a la recomendación que está realizando la DGT. La previsión meteorológica es que sigan las lluvias hasta la jornada de mañana, aunque no se esperan precipitaciones de la virulencia de las de esta mañana.
Pon tu comentario