La asociación de Reyes Magos repartió regalos a 478 niños con la campaña “Ningún niño sin juguetes”
La Asociación de Reyes Magos de Chiclana saldó la pasada campaña “Ningún niño sin juguetes” con una recaudación superior a los 56.000 euros que permitió la atención de las peticiones de 478 niños de 254 familias. Además, repartió un pequeño obsequio a 430 mayores de la localidad durante las visitas realizadas por los Reyes Magos a los centros de día de mayores y otras entidades que atiende a este sector de la población los días previos al pasado 6 de enero.
Con esta recaudación se ha podido además hacer frente a los alrededor de 11.000 euros que quedaron pendientes de pago durante la anterior campaña correspondiente a la Navidad 2009, debido a la alta demanda que se produjo entonces. En Servicios Sociales se han atendido 76 familias y 160 niños. El resto, un total de 178 familias y 315 niños, ha sido gestionado por Cáritas Arciprestal de Chiclana.
El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota, ha agradecido su colaboración a todas aquellas personas, colectivos y entidades que, de forma totalmente desinteresada y demostrando su carácter solidario, han participado en la pasada campaña “Ningún niño sin juguetes”.
Igualmente ha agradecido su trabajo a la Asociación de Reyes Magos, Cáritas y las trabajadoras de Servicios Sociales “porque son los que han hecho posible que esta campaña sea una realidad, los que han atendido a todas las familias que han demandado nuestra ayuda, han valorado su situación, han visto las necesidades de cada menor e incluso han sido las responsables de encargar personalmente cada uno de los regalos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, también ha agradecido a los participantes su labor y, muy especialmente, a Cáritas “que son los que trabajan para que los juguetes y los regalos lleguen a casa de estos niños el 6 de enero y también para que éstos se ajusten a sus expectativas”. “Ya estamos trabajando –añadió Izquierdo- y comenzando a perfilar cómo desarrollaremos nuestra próxima campaña para que, un año más, todos los niños puedan tener un día de Reyes feliz”.
Por último, la presidenta de Cáritas Arciprestal de Chiclana, Manoli Mota, ha señalado la gran labor desarrollado por todos los voluntarios que han dedicado su tiempo y esfuerzo a que esta campaña sea un éxito.
Pon tu comentario