Logo Derecho - Bann

UPYD denuncia el riesgo medioambiental del Vertedero de la Victoria

“Es urgente y necesario un correcto sellado de las instalaciones”

UPyD Chiclana se sorprende que a escasos tres meses de que termine el plazo para el sellado del vertedero de La Victoria, aún no se conozca si la Junta de Andalucía asumirá los costes y si lo realizará antes de que finalice el plazo. Pero lo que es más grave todavía es que el ejecutivo chiclanero no tenga previsto ningún plan alternativo en el caso de que la administración autonómica no se haga cargo del sellado.


“Resulta asombroso –afirma UPyD- que despuĂ©s de tantos años de funcionamiento irregular del vertedero y tras su cierre definitivo ejecutado por la Junta de AndalucĂ­a a finales del año 2007, aĂşn hoy siga generando problemas para la ciudad y todos sus ciudadanos, tales como la contaminaciĂłn de los acuĂ­feros o la reproducciĂłn masiva de insectos, ratas y otros animales”.

Éste, como otros tantos problemas que afectan a la ciudad, “son un claro ejemplo de la falta de previsiĂłn que desde los sucesivos equipos de gobierno se ha tenido, ya que no hay que olvidar que la orden de cierre del vertedero data del año 2002 y que fijaba el cierre antes de octubre de 2007”.

Cinco años “en los que se podĂ­a haber buscado alternativas y haber efectuado el sellado, en momentos en que las arcas municipales pasaban por mejor situaciĂłn econĂłmica que la actual”.

Desde UPyD Chiclana se exige al ejecutivo chiclanero y a la administraciĂłn andaluza “que clarifiquen la situaciĂłn y se proceda al sellado inmediato del vertedero”.

1 comentario:

  1. lo de la victoria es uno de los mayores engaños de los socialistas y aqui estan pringaos tos.Han estao usando un vertedero ilegal durante 14 años, seguro que ahora le echan la culpa tambien a Marin.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.