La guardería municipal “Huerta Rosario” celebró sus actos navideños con diversas actividades
La guardería municipal “Huerta Rosario” celebró como ya es tradicional en los más de diez años que lleva funcionando su fiesta de Navidad con varias actividades. Hicieron roscos, representaron su belén viviente y recibieron la visita de los Reyes Magos, que como cada año llegan desde el Hogar del Pensionista de San Antonio.
La primera de las actividades llevadas a cabo fue gastronómica, ya que los niños y varias abuelas hicieron unos deliciosos roscos navideños, que posteriormente comieron. La mayoría de los pequeños pasaron la mañana entre masa y harina para confeccionar los clásicos roscos.
Al día siguiente se acercaron hasta el centro de “La Soledad” para representar el belén viviente, en el que participaron varios de los niños de la guardería. Este año ha sido el primero en la nueva sede, ya que hasta que no han contado con ella lo escenificaban en la Asociación de Vecinos “Antonio Machado”.
Finalmente, el pasado viernes volvieron a ofrecer el belén, ahora para el resto de niños y los Reyes Magos. Éstos, antes de esta representación, recorrieron las aulas de los niños de menor edad, a los que entregaron sus correspondientes regalos.
Después hicieron lo mismo con el resto de alumnos de la guardería, dándoles juguetes y caramelos. Les ayudó en esta bonita tarea la Estrella de Oriente. Los pequeños se fotografiaron los Magos de oriente, aunque no faltaron las lágrimas de los más aprensivos ante las imponentes figuras reales.
Con estas actividades se completaron las realizadas durante el primer trimestre del curso escolar 2010-2011, en el que hicieron su fiesta del otoño con degustación de productos típicos de la estación como castañas, frutos secos y naranjas. En enero celebrarán el Día de la Paz, después vendrán los actos del carnaval y la feria, finalizando con la fiesta de fin de curso.
Pon tu comentario