Logo Derecho - Bann

Pedro Leal expone en el Museo de la Ciudad “Chiclana, neorrealismo en los ochenta”

Son sesenta y una fotografías sobre la ciudad y sus gentes y podrá visitarse hasta finales de febrero

El fotógrafo chiclanero Pedro Leal inauguró el pasado 9 de diciembre en el Museo de la Ciudad, en la Plaza Mayor, una exposición de sesenta y una instantáneas de nuestra localidad en la que refleja la Chiclana de los años 80. Leal nos muestra la ciudad desde distintas ópticas, teniendo al paisaje y sus habitantes como protagonistas.

La exposición es muy interesante y en esta ocasión Pedro Leal ha elegido nuestra ciudad como referencia, en contraste con las últimas que ha hecho, en las que fotografió ciudades del extranjero o españolas, así como los bosques navarros y los de la sierra de Cazorla.

En los últimos veinte años Chiclana ha experimentado un gran cambio y en esta exposición se refleja muy bien ya que aparecen lugares y empresas que ya no existen, así como actividades que desaparecieron como la pesca de la parpuja. Reseñar que las fotografías son todas en blanco y negro.

Pedro Leal ha dividido las fotos en seis temas, la ciudad, las gentes, las fiestas, el mar, el trabajo y el paisaje, pudiéndose ver entre otros a Rancapino, Fernando Quiñones, el padre Almandoz o el desaparecido bar “El Rincón”, donde ahora está el Museo Taurino y que de nuevo abrió sus puertas. Esta exposición podrá visitarse hasta el 20 de febrero, en la planta baja del Museo, siendo la entrada gratuita.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho.He sentido algo de nostalgia al contemplar imagenes que ya conocia.y es que no hay nada mejor que el blanco y negro para que la fotografia te hable,te comunique y diga algo y que el receptor perciba esa SENSIBILIDAD.Felicidades Periqui de tu amigo el creativo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.