PROBLEMAS Y REFORMAS

Hay polĂticas y polĂticas. Las hay de derechas, de izquierda, de ¿centro?, ultras, econĂłmicas, deportivas (esa aparece poco por el Carlos Belmonte), e incluso polĂtica religiosa (de esa que saben tanto los jerarcas de la Iglesia CatĂłlica). Pero tambiĂ©n existen polĂticas de empleo: y dentro algunas que sirven y otras que no. A nosotros nos interesa las primeras, que comĂşnmente se llaman polĂticas activas de empleo, expresiĂłn que ha caĂdo en gracia en las peroratas que habitualmente les trasladamos los periodistas desde páginas de periĂłdicos o boletines de radio o televisiĂłn.

No estamos para tirar cohetes en cuestiones de empleo. Por eso, cualquier aportación que se haga de cualesquiera de las administraciones públicas es bienvenida. Sin embargo, cabe preguntarse por los resultados finales de las medidas que se ponen en marcha a diario. Este año es esencial mantener el seguimiento hacia esas acciones puestas en marcha puesto que 2011 está marcado como el año de la salida de la crisis y de la reducción del desempleo. Todos los indicadores lo dicen, pero de ahà a la realidad...
Especialmente afectado está el sector de la poblaciĂłn joven. El paro juvenil alcanza cotas impensables y todos los planes tanto de ocupaciĂłn directa como de formaciĂłn son pocos para activar un sector que necesita a gritos chapa y pintura para salir de la “cárcel” en la que se encuentra.
De todos modos, polĂticos, empresarios, sindicatos... deberĂan hacer una profunda reflexiĂłn sobre las causas de un comportamiento tan extraño del desempleo en nuestro paĂs, porque lo que es noticia no es que en tiempos de decrecimiento econĂłmico suban los "afiliados" a esta cofradĂa, es que en Ă©pocas de auge como han sido años anteriores donde incluso hemos tenido que importar mano de obra, España nunca ha bajado del ocho por ciento en tasa de paro, algo que ni siquiera paĂses como Portugal o Italia (comparables a nuestra situaciĂłn), han vivido. Entonces, ¿por quĂ© España siempre es la campeona del paro? Probablemente hagan faltas más que medidas activas para dar con la soluciĂłn, y tampoco podemos quedarnos en que hacen falta reformas estructurales, por que ¿de quĂ© reformas hablamos?
Foto: cursodeespanol5.blogspot.com
del cambio de modelo.No hay industria, no hay productividad y el pib es una porquerĂa.No somos competitivos.Pensionistas más parados más funcionarios , entonces quien produce en este paĂs? el modelo no es sostenible
ResponderEliminar...pero ellos , que lo sabĂan desde hace 20 años,están superforrados
ResponderEliminarHola amigĂĽito migel, leyendo tu articulo se me vienen a la cabeza bastantes ideas para realzar el modelo econĂłmico de este nuestro paĂs , si me lo permites te lo voy a comentar y si no tambiĂ©n; en un principio montare un bar , donde venderemos carne de caza, perdices, faisán, etc , en la planta superior hare unas obras para instalarme, que me van a regalar unos amigos valoradas en unos millones de euros, estos me han dicho que puedo pedir una subvenciĂłn de diez quilos del dinero pĂşblico ya que no es de nadie, para lanzar el negocio, montaremos un hipĂłdromo muy cerca, y de los 35000 operarios que curraran allĂ me podrán echar un cable algunos de ellos, ya que al poco tiempo los harán funcionarios, como pienso montar el negocio con dos socios más, tendremos que encargar tres tristes trajes hechos a medida y fiados , pero lo mejor de todo es que me informe del riesgo que lleva montar este tipo de negocios y me asesoraron que si me iba mal, podĂa presentar un ere y meter al personal que deje sin empleo y al que no haya currado tambiĂ©n, y si existe algĂşn tipo de irregularidad no tendrĂ© que devolver nada de lo recibido, pues este es un ejemplo de modelo econĂłmico para que un paĂs valla bien o al menos eso creo.
ResponderEliminarVIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA EL ORDEN Y LA LEY
Pim pam toma lacaxitox
CIERRA ESPAÑA