Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín inicia en El Fontanal una ronda de visitas por las infraestructuras necesitadas de financiación

Se estudiarán con los técnicos municipales fórmulas de captación de recursos para su finalización y puesta en marcha

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por el delegado de Obras y Medio Ambiente, Nicolás Aragón, y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha iniciado en el Polideportivo El Fontanal un programa de visitas a las obras de infraestructuras de la ciudad que se encuentran paralizadas por falta de recursos económicos, con objeto de estudiar con los técnicos municipales posibles fórmulas de financiación que “permitan su finalización y puesta en marcha lo antes posible”, ha afirmado Marín. (FOTO: Visita a uno de los proyectos que Román y el PSOE dejaron colgados y que ahora tendrá que terminarlo el PP).


Respecto a este equipamiento deportivo, el regidor ha asegurado estar convencido de que “un pabellón de estas características ha de entrar en funcionamiento, pero siempre dentro de la política de austeridad que practica este equipo de gobierno”.

Ernesto Marín ha explicado sobre esta ronda de visitas que “la idea es ir cerrando obras, ir sacando proyectos adelante y así poder ofrecer al ciudadano un servicio que está demandando”. Añadió que “concentraremos todos nuestros esfuerzos en revisar estos trabajos y analizar la viabilidad de cada uno de ellos, optimizando los recursos”.

El alcalde de Chiclana tiene previsto estudiar otros proyectos en marcha en la ciudad, como el Pabellón Deportivo Costa Sancti Petri y los trabajos de rehabilitación de la nave de Santo Cristo en la carretera de Fuente Amarga.

El Polideportivo El Fontanal cuenta con una superficie de 3.385 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, en la que se concentran las zonas dedicadas a sala deportiva, sala de musculación, sala de usos múltiples, además de los vestuarios y salas de recepción y administración, mientras que en una primera planta se encuentran la sala de aerobic, graderíos, almacenes y nuevos vestuarios. Su financiación ha corrido a cargo de fondos estatales.

Reseñar que el pabellón de Costa Sancti-Petri ha sido paralizado por el anterior alcalde, José María Román, antes de las pasadas elecciones municipales por falta de dinero para terminarlo, dándose la circunstancia de que la Junta de Andalucía le envió un millón y medio de euros para este fin y el PSOE, en vez de emplearse en esta instalación deportivo fue desviado por el equipo de gobierno presidido por Román para otros fines, según ha denunciado el nuevo equipo de gobierno popular.


ADMINISTRADOR =================

Dado que los comentarios no tenían que ver con el tema, estos han sido cerrados.