Tres meses después de anunciarlo, el PSOE sigue sin llevar a los juzgados a los que les acusaron de haber pagado el congreso del PSA
Hay un refrán que dice que por la boca muere el pez y en esto los socialistas chiclaneros son unos expertos, pues llevan treinta años diciendo que van a hacer muchas cosas y al final no han hecho casi nada. De lo importante, nada. También dijeron que acudirían a los tribunales a defender su honor tras acusarles Pedro Pacheco de haber pagado el congreso nacional del PSA, celebrado una semana después de que se produjera la moción de censura en la que con el voto de este partido, emitido por Mª Ángeles Polanco, el PSOE recupero la alcaldía. José Luis Ruiz Piñero fue el que entregó el dinero según denunció Alberto Aragón, candidato por AUNA. (FOTOS: Abrazo de Ruiz Piñero con el marido de Polanco después de la moción de censura. Una semana después le pagaría el congreso al PSA; más abrazos entre PSOE y PSA y como dice el cartel de Román, Chiclana necesita respuestas, que no da).
Siete meses han pasado desde que se hiciera público que el PSOE de Chiclana había abonado el gasto del congreso nacional del Partido Socialista de Andalucía –una parte-, por la que entregó 3490 euros.
José Luis Ruiz Piñero, secretario de Organización del PSOE y número 10 en la lista que encabezó José María Román, fue la persona que pagó la factura del citado congreso, según denunció el candidato por entonces a la alcaldía por AUNA, Alberto Aragón, que pidió la dimisión de Piñero así como la del candidato socialista “por dignidad”.
Los socialistas chiclaneros, según denunció Pedro Pacheco, abonaron una semana después de la moción de censura casi 4.000 euros de lo que costó el congreso nacional del PSA, que siete días antes habían dado su voto al PSOE, al que apoyaron para que recuperara la alcaldía, en manos del Partido Popular en coalición con Izquierda Unida y PA, gobierno del que Mª Ángeles Polanco había formado parte y al que traicionó para echarse en los brazos de Román.
Ni Joaquín Páez, secretario local de los socialistas, ni Sebastián Navarro (mismo cargo en el PSA), ni Polanco se pronunciaron al respecto. Unidos por Chiclana fue el único partido que pidió responsabilidades en enero de este año, cuando surgió la denuncia, y aclaración a esta vergonzosa actuación.
RUIZ PIÑERO PAGÓ EL CONGRESO DEL PSA
AUNA afirmó hace tres meses que el secretario de organización del PSOE, José Luis Ruiz Piñero, “es el que entregó los 3490 euros para el pago del congreso del PSA”. Concretamente los socialistas abonaron un almuerzo por importe de 1.047 euros y otro concepto como reuniones por un total de 2.443,00, que conforman la cifra citada.
Alberto Aragón, que fue el candidato a la alcaldía por esta formación, afirmó también que “se compró la legislatura, la moción que derrotó a Ernesto Marín, por eso, por dignidad, pido la dimisión de José Luis Ruiz Piñero y también la de José María Román”.
El PSOE estuvo callado cuatro meses y cuando habló dio una versión de los hechos inverosímil. Dijo que la factura publicada en un diario provincial “es una burda manipulación, y un intento totalmente a la desesperada de Butrón y Marín por desprestigiar nuevamente a Chiclana y al PSOE”.
El PSOE, como hace siempre, ante una de sus irregularidades echó la culpa a Marín y a Butrón, cuando el que ha pagado el congreso del PSA ha sido él y poco después de que este partido dejara el cuatripartito para apoyar su moción de censura, y que gracias a ese apoyo recuperó el poder.
Los socialistas, al menos, reconocieron que celebró en el hotel “Tartessus” varias reuniones previas al pacto de gobierno, durante el verano de 2008, “algunas incluso con vecinos, como con los de “Los Llanos” y pagó su factura correspondiente. Esta factura no coincide con la publicada”.
AMENAZAS SOCIALISTAS QUE QUEDARON EN NADA
Dijimos en mayo que no coincidía con la publicada la que ellos tienen porque no es la misma. La de esas reuniones son de una fecha anterior y la del congreso es de varios meses más tarde y dice claro lo que es, no habla nada de vecinos ni de reuniones para pactos de gobierno.
El PSOE intentó atemorizar a los denunciantes y acudió a un notario, que requirió al hotel información sobre dicho asunto, que éste le facilitó sin problema alguno. Entre las cuestiones que le plantearon los socialistas estaba si la factura publicada en ese diario provincial era verdadera y el “Tartessus” lo confirmó, lo que dejaba en entredicho al PSOE, que aseguraba que era falsa.
El partido de Román
En este tiempo el PSOE se ha dedicado a meterse con el nuevo alcalde cada vez que han denunciado algo referente a su trabajo como la anulación del PGOU, irregularidades con el PLES o la deuda de 156 millones de euros que han dejado al nuevo equipo de gobierno. Del pago efectuado por Ruiz Piñero no dicen nada.
Y de denuncias judiciales, menos, lo que lleva a pensar que es cierto que el PSOE de Román compró el voto del PSA para la moción de censura con el pago del congreso de los andalucistas. Las facturas están ahí y siete meses después no han podido demostrar que son falsas y no se han atrevido a acudir a los tribunales.
Lo que le importa a Chiclana es saber que se hace con sus dineros. Se paga con dinero público el boato de las cofradías para que su alcalde pueda pedir perdón por su pecado. Marín lo que tiene que hacer es dejarse de tanto marujeo y trabajar de una vez.
ResponderEliminarEs lamentable que los "gorrilas" de los aparcamientos de la playa sigan trabajando sin estar dados de alta en la seguridad social. Claro, es costumbre del sr. marin este tipo de "contratos". Inspección de trabajo YA.
ResponderEliminarEs cierto. ¿Como se se mete la inspección de trabajo con este tema? Esta gente está desprotegida laboralmente y eso no se puede permitir.
ResponderEliminar#2 y #3 Muchas tontería decís por aquí pero ¿Alguien habla de los funcionarios del Ayuntamiento? Esto hay que arreglarlo cuanto antes, no se puede tardar 6 meses en una apertura ni 2 meses en pedir un certificado. Ya lo dijo Marín al entrar, hará limpieza y será tras el verano.
ResponderEliminareso eso capullines, menos hablar de los de la playa y mirar mas por la mancha de flojos que habeis contratado como funcionarios.
ResponderEliminarLa cuestion es que es verdad que los suciolit@s pagaron dicho congreso, y eso les escuece. Ah es que Marin es bla, bla, bla, bla.
ResponderEliminarAqui el que por el momento ha hecho un daño irreparable a muchos chiclaneros es "el peligroso" y sus secuaces, pero desde hace años.
Nos ha axfisiado ha impuestos, tasas y sanciones de todo tipo, al punto que dan ganas de irse a vivir aunque sea a Puerto real.
al 6:
ResponderEliminarY Marín va por el mismo camino, e incluso cobra sanciones e impuestos de IBI ILEGALES a sus ciudadanos, me pregunto como acabará ese tema cuando se demuestre que el actual equipo de gobierno esta actuando por encima de la ley.
Ese impuesto (el IBI) aunque Marin lo firmara, los saco y los cocinó "los peligrosos". Marin pensó que a nadie le amarga un dulce y lo firmó sin tener en cuenta el daño que haría ese IBI.
ResponderEliminarPero no hablo solo de esa obsesion de los del PURE que es el IBI.; hablo en general, desde aparcar el coche hasta pagar la basura, sacar un documento en el ayto., etc... y por supuesto todo los vinculados al valor catastral.
A MARIN lo único que le interesa es sacar dinero por donde sea. De momento subirá el agua y la basura y también en ibi. Los puretas se quedaran callados otra vez
ResponderEliminarEs curiosa la habilidad que tienen los lametraserillos romanis para darle la vuelta a la noticia. resulta que el Psoe pago con dinero de todos los chiclaneros (no olvidemos que reciben dinero municipal como grupo) el congreso de un partido al que compraron para que les devolviera el poder, pero estos vendidos lo que hacen es hablar de Marin, que no ha sido quien pagó al vendido ni se vendió al comprador. Pues no, capullos, si teneis lo que hay que tener acudid al juzgado y denunciar a los que os acusan de haber pagado el congreso. Si en este país la justicia fuera lo que debe ser estos chorizos estarían ya en la trena porque lo que habéis hecho es corrupción.
ResponderEliminarPal Luca, Niñato y anodino, que son el mismo. Precisamente eso es lo que los chiclaneros queremos saber, qué es lo que habéis hecho los mal llamados socialistas con nuestro dinero. Donde habéis despilfarrado para deber 156 millones de euros, a quién habéis beneficiado con los cerca de 100.000 euros del PLES, por qué pagásteis el congreso del PSA después de la moción de censura, por qué le regalásteis 850 millones a los antiguos dueños de Sancti Petri, por qué habéis gastado 5 millones de euros en un PGOU ilegal. ¿Seguimos, lametraserillo?
ResponderEliminarHan despilfarrao durante treinta años, se han cargado la playa y el medio ambiente de Chiclana, no han conseguido hacer un Pgou legal en 15 años, han dejao la caja del ayuntamiento sin un euro y encima tienen la poca vergüenza de acusar a los demás. Estos tipos estan pa que los encierren, en el Puerto II y en el manicomio.Comprando voluntades durante tres decadas y la del PSA ha sido la penultima.
ResponderEliminarUna tras otra el marin solo demuestra lo que; un incompetente. La gente del PVRE demostrara su incompetencia sobre la gestión de la ciudad y otras cosillas. El IBI lo firmo Marin y si no sabia es que era tonto. Ahora le corresponde a él arreglarlo y si no sabe, puerta.
ResponderEliminarSi la justicia fuera igual para todos el PP habria quedado en la mitad (sus cargos) por que entre gurtel, Palma y todo lo demas vaya banda, no digamos el PSOE, pero ya vemos, salen aqui cuatro "malpagaos" defendiendo al Marín que veremos dentro de poco como se safa de la justicia. El cambio de la Ley Electoral no le conviene a ninguno de los dos, ellos se reparten todo, hasta la corrupción a partes iguales.
ResponderEliminar¿Que dicen que pasa con un escándalo del alcalde?
ResponderEliminarEscandalo el de la compra de un partido para que te vote y te de el poder. Eso si es un escandalo, capullo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSe les habrá torcido la cosa.
ResponderEliminarSerá eso, que en tres meses no han tenido tiempo para acercarse al juzgado y presentar las denuncias. Tienen tanto trabajo haciendo una nota diaria contra Marín que no les da tiempo pa echarse una caminaita hasta el juzgao. Es que tanto devanarse los sesos pa encontrar una crítica que hacer les quita las energías para hacer algo más.
ResponderEliminarLo que no han tenido nunca es vergüenza y les da lol mismo comprar a estos del PSA que permitir irregulasridades en el reparto del Ples. Mientras les den votos, todo vale para ellos. Me refiero a los amigos del niñato y pelotas del peligroso.
ResponderEliminar¿ De verdad, hay alguna persona en Chiclana, que no siendo subvencionada por el PSOE de las múltiples formas que lo han hecho,crea que este partido y las personas que han formado su equipo de gobierno, han actuado con eficacia durante su gestión, o han mejorado algo en esta ciudad ?
ResponderEliminarnº 8 el pure no tiene solo preocupación por el IBI, lo tiene por todos los graves problemas que Marín no podrá solucionar.Pero si te diré que el pure no está obsesionado otros lo están más por lo que ya sabemos.
ResponderEliminarRoman no da la cara porque le falta valor para hacerlo, por eso usa a sus lacayos para que ladren por el. Y en los foros lo vemos constantemente. Y en las notas de prensa que mandan, ridiculas y pamplinosas.
ResponderEliminar