La delegación de Empleo solicita a la Junta de Andalucía 25 cursos de formación profesional por valor de casi 800.000 euros
El delegado de empleo, José Lechuga, y la directora del Hotel-Escuela Fuentemar, Victoria Parajón, han desgranado los cursos de formación profesional que desde el Ayuntamiento de Chiclana se han solicitado a la Junta de Andalucía. Se trata de 25 cursos, cuya inversión total supondría casi 800.000 euros, que están divididos en dos grupos en función al colectivo al que se encuentran destinados.
Por una parte, tres cursos de formación están dirigidos a inmigrantes cuya formación es baja y poco especializada. Son cursos de formación en cocina, restauración y pisos, cuyas “salidas son amplias y requiere poca formación previa para asimilar los conceptos del curso”, según el edil de Empleo, que ha añadido su satisfacción por “establecer una oferta formativa seria, amplia y necesaria. Debemos seguir invirtiendo en formación y en un futuro de calidad para los chiclaneros”.
El resto está diseñado para personas cuya situación laboral es el desempleo y desean aumentar su formación profesional. Es por ello que los cursos solicitados ofrecen un amplio abanico de posibilidades tales como recepcionista de hotel, vendedor de paquetes turísticos, azafata de congresos, estudio de idiomas adaptados a la atención turística, monitor sociocultural, especialización en lenguaje de signos, dominio ofimático o diseño de páginas webs.
La directora del Hotel-Escuela Fuentemar ha señalado que “aunque algunos de estos cursos no son propios de la rama hostelera, hemos visto conveniente solicitarlos debido a la amplia demanda existente entre nuestros alumnos que consideran algunos de estos cursos de formación profesional como complementarios y muy beneficiosos para su curriculums debido a la amplia demanda existente en sectores como la informática”.
y que teneis para los chiclaneros como yo de bajos estudios y mayores de 40 que somos ¡muchos¡¡
ResponderEliminarcuanto nos cuesta a los chiclaneros mantener el hotel de marin y cia. para cuando se dara cuenta el ayuntamiento que no tienen que ser hosteleros.
ResponderEliminar