La delegación de Vivienda recibió la certificación que garantiza la competencia técnica de EMSISA tras aprobar la auditoría previa
La delegada de Vivienda, María Eugenia Fernández, ha recibido de manos de Emilio López, delegado provincial en Cádiz de la empresa independiente SGS ICS Ibérica, que está avalada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el documento que certifica la competencia técnica de la empresa municipal EMSISA, que fue sometida a una auditoría de gestión el pasado primer semestre de 2011.
Esta auditoría de gestión se realizó para comprobar cuál era el grado implantación, el pasado enero, del nuevo sistema de calidad, que se fundamenta en la normativa UNE-EN-ISO-9001:2008.
Los objetivos de esta auditoría han sido, por un lado, confirmar que el sistema de gestión implantado es conforme con los requisitos de la norma de referencia, confirmar que la empresa municipal ha implantado eficazmente el nuevo sistema de gestión de acuerdo a lo planificado y, por último, confirmar que éste es capaz de cumplir los objetivos marcados cuando se implantó.
El equipo auditor ha trabajado basándose en la evaluación de los procesos burocráticos utilizando entrevistas, observación de evidencias, análisis de documentos y registros.
Es por ello que, finalmente, los auditores han coincidido en que EMSISA ha implantado y asimilado correctamente las premisas que el nuevo sistema de calidad les indicaba, y la empresa municipal ha demostrado la capacidad existente para cumplir con los requisitos del servicio.
Por ello, la edila de Vivienda ha mostrado su satisfacción “por los resultados de una auditoría que refleja, una vez más, el gran nivel de competencia, cualificación y formación continua que tienen los técnicos municipales de EMSISA, demostrando que saben ofrecer a los chiclaneros el mejor servicio posible para atender sus necesidades”.
Pon tu comentario