¡Vergüenza ajena!

Miguel Ángel Cabello
Ayer mis tareas personales me impidieron asistir al salón de plenos de este Excmo. Ayuntamiento y, sin embargo, ayer, como cada último jueves de cada mes, volví a sentir “vergüenza ajena”. Vergüenza ajena esta vez, no ya por la tan cansina verbigracia y verborrea de nuestros asiduos políticos, que también, sino por la tan opaca transparencia que durante tantos años hemos padecido los ciudadanos de Chiclana de manos de un partido que por sus pensamientos e ideología progresista debieran haber sido un cristal transparente en sus actuaciones en todo lo referente a la comunicación del consistorio con el ciudadano.
Y qué mejor transparencia que el permitir que todos los chiclaneros y chiclaneras, no 40 que son los que caben en el salón de plenos, todos sin excepción, tuvieran la oportunidad de ejercer su libertad eligiendo ellos, y no la maquinaria de un partido, si quieren o no enterarse, si quieren o no informarse sin interrupciones de las decisiones que toman los políticos locales a los que en unas urnas eligieron.
La retransmisión, de audio, íntegra, por internet del pleno de septiembre, día de los santos arcángeles, marca un punto de inflexión en el camino que deben recorrer nuestros gobernantes locales al margen de la ideología con la que gobiernen, y esperemos que al igual que estos arcángeles según dice la biblia, en su día expulsaron a Lucifer del cielo, en el día de ayer se expulsara definitivamente la opacidad de nuestro Ayuntamiento.
No hacía falta dinero para emprender este proyecto reclamado continuamente por muchos ciudadanos, como yo incluso personalmente pedí a nuestro actual alcalde. Los medios técnicos estaban ahí, sólo hacía falta voluntad política para ponerlos en marcha y al parecer ayer la hubo.
En transparencia, utilizando un símil futbolístico: PP 1 - PSOE-IU-PVRE 0
Sin embargo, el partido aún no ha terminado. Los ciudadanos exigimos, reclamamos, demandamos a nuestros actuales gobernantes, no sólo oír a nuestros políticos en tiempo real, queremos también verles las caras en tiempo real, queremos también ver sus expresiones corporales en tiempo real, y eso también es posible en internet, eso también es posible sin gastar un euro del presupuesto de nuestro Ayuntamiento. La técnica, al igual que ha permitido retransmitir el audio, permite también retransmitir el video. Estaremos atentos a la jugada.
Soy progresista y ayer sentí vergüenza ajena, y la sentí porque ha tenido que ser la derecha quien pusiese en marcha un proyecto de libertad exigido desde la izquierda.
Miguel Ángel Cabello
Pero quien te ha dicho a ti que estos socialistos son de izquierdas¡ Son de su propia conveniencias, van a su bolsillo.Y tarari que te vi.Falsoooooooooooos.
ResponderEliminarMiguel Angel, verguenza ajena da, de leer lo que haz escrito
ResponderEliminary estos si tienen transparencia
ResponderEliminarAqui se cambia de chaqueta con una facilidad pasmosa.Ana presentó la moción para la retransmisión en directo hará mes y medio, estos tienen una facilidad para copiar todo increible, lo sacan como si fueran ellos los de la idea.Yo tambien siento verguenza que nada más empezar un pleno comienzan a atacar sin sentido, encima como si tuvieran mayoria,no son ni inteligentes.
ResponderEliminarVerguenza siento que copien todo, IU ya lo pidió en una moción hace mes y medio, verguenza siento que estos del PP nada más comenzar los plenos comienzan a atacar a todos sin sentido, hasta se creen que tienen mayoria, estan obsesionados. De eso y muchos comportamientos comenzando por el Alcalde siento verguenza.
ResponderEliminarPues yo estoy decepcionado. He entrado varias veces en la pag del Ayto y no es posible escuchar el pleno grabado.
ResponderEliminarInformaron a bombo y platillo, por cierto sin adjudicar el mérito a IU, que además de en directo se iba a poder descargar el audio en días posteriores, este es el valor real de la medida, de poder revisarlo en cualquier momento y no obligar a oirlo en directo.
Y esperabais algo mas?
ResponderEliminarA mi me da vergüenza ajena de lo que ha escrito el número 2: "HAZ" escrito.
ResponderEliminar