La delegación de Cultura organiza el Taller de Música Clásica para 2012
La delegación de Cultura ha presentado el Taller de Música Clásica a través de la audición, un curso que se llevará a cabo desde el próximo 15 de enero al 15 de junio de 2012. El curso será impartido por Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música, además de director de la Coral Polifónica “Sancti Petri” de 2001 a 2010. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.
El programa del taller, que se desarrollará de manera íntegra en el “Teatro Moderno”, contempla tres grandes bloques, que son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones musicales y las formaciones musicales.
El delegado de Cultura, José Lechuga, ha subrayado que “la elaboración y ejecución de este tipo de cursos se convierten en imprescindibles debido a que el sistema de enseñanza de la música presenta una carencia, y es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones, y sobre todo, para que disfruten de la misma”.
Es un taller básico para la introducción en la cultura de la música clásica, diseñado de forma muy pedagógica a través de audiciones y montajes audiovisuales, que hará más asequible la adquisición de los contenidos que se transmitan.
Por ello, el edil de Cultura ha apostillado que “nos encontramos ante un curso que servirá para aumentar el gusto por la música y crear nuevos públicos, lo que tan importante y necesario es en esta disciplina musical minoritaria, muy poco extendida en la sociedad”.
Buena iniciativa que llevará a acabo un antiguo compañero del conservatorio de música Rafael Cepero.
ResponderEliminarDigo lo de buena iniciativa, por lo buena en sí, pero además porque el ingreso al conservatorio está limitado solamente para alumnos de 8 hasta 12 años. Normativa que no deja paso a todos los jóvenes que quieran impartir solfeo en nuestro conservatorio.
Esta ley deben cambiarla. Si un niño de 8 años obtiene en la prueba de aptidud 6 puntos y otro de 10 años consigue 10 puntos, se le da prioridad a la edad. Esto es incosevible.
Que lo cambien ya y que pongan el grado medio en Chiclana.