Logo Derecho - Bann

La delegación de Deportes propone la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del uso de instalaciones deportivas públicas

Con ella se pretende que la normativa recoja la utilización de las nuevas instalaciones disponibles, así como la actualización los precios de las mismas

La delegación de Deportes elevará al próximo Pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por prestación de servicios y usos de instalaciones polideportivas con el objetivo de que ésta recoja las nuevas instalaciones públicas que en la actualidad existen en la localidad y actualizar los costes de utilización de las mismas por parte de los usuarios.


Destaca la inclusión de instalaciones como el Campo Municipal de Fútbol “Fernando Quiñones”, que tendrá un coste de 27,30€ por hora sin luz y de 32,75€, con luz artificial. El mismo coste se le aplicará a las instalaciones de El Fontanal, El Trovador, así como la nueva instalación de fútbol indoor de Isabel La Católica.

Así mismo, se seguirán aplicando los pertinentes descuentos en función de las temporadas de ocupación en las que se requiera el alquiler de las pistas deportivas por parte del público. En este sentido, aquellas instalaciones alquiladas en temporada de invierno, de lunes a viernes y de 08,00 a 14,00 horas, tendrá un 30% de descuento del precio fijado en la ordenanza.

Esta modificación, que será sometida a votación por los grupos con representación municipal, supone para el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, “una reestructuración de los costes que se abonan por parte de los chiclaneros para hacer uso de las instalaciones deportivas públicas de la localidad y que permitirá actualizar los precios fijados en Chiclana a los del resto de la provincia”.

Rodríguez ha hecho hincapié en la “gran calidad de instalaciones locales de las que disponemos”, así como en la “amplia demanda que éstas tienen por parte de los chiclaneros”.

El edil de Deportes ha subrayado la “necesidad de adaptar esta realidad a los costes que suponían el uso de las mismas, por lo que, de esta manera, estamos llevando a cabo una nueva medida para fomentar de manera decidida la práctica del deporte a todos los niveles y edades en Chiclana”.

4 comentarios:

  1. esperemos que el adaptar la realidad a los costes suponga bajar los precios y no subirlos.
    Que el deporte municipal no es un negocio, es poner precios populares para la practica deportiva; no te voy a decir que se pongan gratis porque si no la gente abusaria, pero lo que no puede ser es que por subir los precios se vean pistas municipales VACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Que no se crea que por ahi esta todo carisimo. Que mire los precios de bahia sur y si quiere que los iguale, son mas bajos que los de chiclana.

    ResponderEliminar
  3. Los sevicios municipales deben autofinanciarse, no tener ganancias puesto que no es un negocio pero tampoco perder si puede evitarlo, de lo contrario seria juntando todos los servicios una ruina, una cuesta abajo interminable.Eso si, debe informarse bien y evitar despilfarro en particular en nominas, en este momento lo hay seguro. Personas que cobran horas extras sin trabajar y ademas se les incentiva por "rendimiento en el trabajo", a eso si no hay dereho.

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita Sr. Frías, dice usted que la subida del precio de las instalaciones es para fomentar la practica del deporte?, ¿ como se hace?,¿ si se aumentan los precios y con la crisis que tenemos habra menos gentes ? o ¿ no ?.
    Otra preguntita.¿Los precios en el fontanar quien los cobra ?, el Ayuntamiento o el chiclana Industrial? y del resto de campos?. Por favor aclaremelo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.