Logo Derecho - Bann

Alumnos franceses que participan en un intercambio, recibidos por el alcalde

Visitarán también Sevilla y Córdoba.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, ha recibido a los 22 alumnos de origen francés del instituto Lycée Agricole dy Pays de Braie, situado en la ciudad de Merval, que se alojarán en Chiclana durante esta semana.

Este encuentro, surge de la iniciativa de intercambio impulsada por el IES Ciudad de Hércules, por el cual, en primer lugar, son los jóvenes franceses los que visitan la localidad, y posteriormente, alumnos chiclaneros se trasladarán a Francia del 13 al 20 de marzo.

Entre las actividades programadas que realizarán los súbditos franceses, destaca la asistencia a distintos edificios emblemáticos de la ciudad, así como la visita a las ciudades de Sevilla y Córdoba.

En el instituto francés se imparten clases de bachillerato agrícola, necesario en Francia para poder ser titular de una explotación agraria. Por ello, toman contacto con caballos, vacas y otros animales domésticos, y se dedican al estudio del campo y explotación de materia prima que convierten en productos, tales como quesos, licores o sidra.

El regidor chiclanero les ha dado la bienvenida a la ciudad, les ha deseado una “agradable estancia” y les ha recomendado que “no dejen pasar la oportunidad de contemplar in situ cual es el proceso de producciĂłn de diferentes productos por el cual Chiclana es conocida en todo el mundo”.

Asimismo, ha puesto en valor este tipo de iniciativas “que fomentan la uniĂłn de lazos con nuestros conciudadanos europeos y nos permiten expandir nuestra cultura y conocimientos sobre la forma de vida de otros pueblos”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.