La asociación “Alma y Vida” y la delegación de Mujer organizan una jornada sobre cómo superar la pérdida de un hijo
La asociación “Alma y Vida”, en colaboración con la delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, organizará hoy viernes, a partir de las 9.30 horas, en el Restaurante “Los Drogos”, las primeras jornadas técnicas sobre “Intervención en el duelo”, dirigidas a prestar ayuda a todas aquellas familias que han sufrido la pérdida de un hijo.
Esta iniciativa, que será inaugurada por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, está destinada a profesionales de la medicina, trabajadores sociales, padres y madres que hayan sufrido la pérdida de algún hijo, así como a cualquier persona interesada en la materia.
Para su desarrollo, esta actividad cuenta en su programa con la realización de talleres y ponencias. El primero de estos talleres es el denominado “El duelo y su significado”, a cargo de Javier Reyes, experto en intervención sicológica en emergencias, y de las psicólogas Lourdes Toscano y Rocío Sánchez, en el que se abordarán cuestiones como “Introducción al duelo”, “Aspectos teóricos del proceso del duelo”, “Duelo versus depresión”, y “Decálogo familiar para duelos”.
La jornada se completará con dos ponencias en las que se abordarán el papel que juegan los grupos de apoyo y autoayuda, así como una tercera que, bajo el lema ¿El duelo lo vivimos de forma distinta las mujeres?, realizará una perspectiva de género en los procesos de duelo.
En esta jornada tomarán parte profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, así como miembros de “Alma y Vida”. Esta asociación, de carácter nacional, está formada por padres y madres que han sufrido la pérdida de algún hijo.
Emprendedora causa altruísta, por parte de los miembros de dicha asociación Alma y Vida,como mis felicitaciones a todos los profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, tanto de ámbito nacional como local.Gente anónima como estas, se necesitan hoy día para prestar ayuda emocional,psíquíca, de auto-ayuda.Sé por experiencia en amigos y familiares propios de esta pérdida (la de un hijo/hija,primo hermano ,joven ciego de nacimiento muerto alos 24 años de edad.Animo a estas personas que han perdido lo más preciado de su árbol genealógico,mi más sincero apoyo en este pequeño comentario.Estoy con vosotros.
ResponderEliminar