La Asociación de Empresarios de Chiclana pide de nuevo “una reflexión a los partidos políticos municipales en defensa de Chiclana”
La Asociación de Empresarios de Chiclana manifiesta que “son varias las veces que hemos manifestado nuestra satisfacción cuando las gestiones políticas se han llevado por unos derroteros de cordura y buen entendimiento”. Asegura esta entidad que “siempre hemos apelado a esa sensatez y a ese sentido de responsabilidad cuando hemos trasladado nuestras opiniones al respecto de las gestiones que se realizan tanto en las labores de gobierno de nuestro municipio como en las de oposición”.
Hacen estas reflexiones “desde el punto de partida de que los cargos electos han de trabajar inequívocamente por Chiclana”. En opinión de la Asociación de Empresarios de Chiclana, “no podemos perder más oportunidades, hemos de trabajar todos por Chiclana y utilizar las herramientas que están a nuestro alcance para propiciar el desarrollo de empresas, empleo y riqueza acorde con lo que demanda la sociedad, nuestra sociedad”.
Creemos firmemente –añaden los empresarios locales- que es imprescindible que las cuatro fuerzas políticas que gestionan nuestro destino, en un contexto en el que ninguna de ellas han conseguido mayoría absoluta y por lo tanto se necesitan”.
Les piden a estos partidos que impongan el dialogo “como una herramienta de trabajo, busquen el consenso en los temas relevantes que afecten a nuestro futuro, mantengan flexibilidad en las opiniones cuando redunde en beneficio de la sociedad chiclanera y, cómo no, cuando se está hablando de devolver a Chiclana la posición económica, empresarial y social que ha tenido siempre, que impere la generosidad en la negociación de los planteamientos”.
“Pedimos reflexión a los cuatro partidos en los temas principales que se vienen tratando –continúan diciendo-, necesitamos unos presupuestos consensuados y acorde con el de municipios de perfil parecido al nuestro y que a su vez contengan lo necesario para el plan de ajustes de los próximos 10 años”.
Aboga la asociación empresarial por construir entre todos “una Chiclana atractiva para los inversores y apostar por un desarrollo urbanístico lógico y consensuado con unas normas respaldadas por la mayoría de la población chiclanera y que sea un punto de partida sólido para el establecimiento de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que sea materia de entendimiento y no de enfrentamientos y peleas, que poco de positivo dicen en el exterior de nuestro municipio”.
Pues hablad con vuestro amigo Marín, ya que es el equipo de gobierno el primero que no consensúa nada, impone su voluntad cuando quiere, no acomete lo aprobado en pleno, y luego lo único que hace es quejarse. Como vosotros comprenderéis, así no se puede. Ellos deben poner ejemplo.
ResponderEliminarEstos ricachones siempre barriendo para su propio beneficio. TES KIÉ Í!!! lo que quereis es que se apoye al PP incondicionalmente ¿verdad? ¿que es lo que teneis hablado con el PP?
ResponderEliminarANDA YA!!!!
Marín a la calle
ResponderEliminarPara exigir hay que dar ejemplo, y esta asociación, no respeta a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento igual. Con lo cual, se les ha olvidado poner, que a quien les está pidiendo lo que piden es a los que ellos respetan. (es que se dice en el ayuntamiento que han hablado con todos menos con uno, y eso no lo entiendo).
ResponderEliminarEstos no son nadie para tratar de dirigir la politica en Chiclana, al menos pedimos al PVRE que no les haga ni puñetero caso,ni se acordaron cuando votaron para que les pagaran las facturas con el credito del ICO, repito ni caso, los demás les deberan lo que sea el PVRE NADA.
ResponderEliminarEl pure está con el pueblo, no con los empresarios, los que estan con el gran capital son el PP e IU
ResponderEliminarpero stos que se creen que los Chiclaneros somos idiotas? ya vereis que se va enterar el escultor y os va a levantar un monumento homenaje uno a S Nicolás y otro al lado de Santa Rita
ResponderEliminarMuy bien AELITA no es para menos, no se que leches se creen para interferir en la vida politica, eso les situa pero muy mal.
ResponderEliminarEl único partido que está actuando con sensatez y mirando lo mejor para Chiclana es IU. Seguiré votando a Ana Rodriguez.
ResponderEliminarEl unico partido, a parte del PP, qe sige apoyando al gran capital es IU, segid votando a Ana Rodrígez, millonarios.
ResponderEliminarSensatez , cordura ,sentido de la responsabilidad ,buen entendimiento,cargos electos trabajando inequivocamente por la colectividad , diálogo , consenso ,.............son palabras hermosas , que se quedan en sólo eso....palabras , palabras que pertenecen al mundo DEL DEBE SER , pero que no tienen su reflejo en el mundo DEL SER .
ResponderEliminarEn nuestra democracia , me dá la impresión , que muchos políticos no asistieron a clase , o llegaron tarde y no se enteraron de lo que allí se enseñaba , o pensaron que mejor seria aprender el doble lenguaje : de cara al público digo lo que debe ser ,y luego hago cosa distinta . Y no digamos en períodos electorales .....prometer hasta el meter ,y una vez metido olvidar lo prometido .
Pienso que el consenso es siempre deseable , pero no hay que olvidar que el esfuerzo mayor ha de ofrecerlo el equipo que está en el poder , y ese esfuerzo requiere con carácter previo ,diálogo , abandonar comportamientos marrulleros , negar la opacidad ,claridad y transpariencia en la gestión , y todo eso no lo veo , para mi brilla por su ausencia . Muchos creen que el consenso ha de ser como los contratos de adhesión ,....esto es lo que hay y ustedes se adhieren a él sin más , y..... eso no es así .El consenso es buscar lugares comunes , ceder en algún punto por un lado ,y ceder también por el otro , buscando siempre esos puntos comunes , dejar a un lado los intereses personales y de grupo , y tratar de lograr el bien común .Pero esto no se dá en la vida real .
Por último indicar que pese a las buenas y bonitas expresiones de la AEC ,encomiables si son auténticas ,me huelen a interesadas .
Yo soy de Chiclana y Ana del barrio la Viña, querré yo mas a mi pueblo.
ResponderEliminar