El Medinaceli visitó la zona de La Banda, donde fue recibido por cientos de chiclaneros
La cofradía del Medinaceli pudo comprobar un año más que el fervor de los chiclaneros hacia sus titulares va en aumento. La larguísima penitencia que siempre le acompaña no se ha visto disminuida a pesar de la crisis y las filas de penitentes detrás del paso del Cristo se hacían interminables. El viento de levante, al igual que la lluvia, no quisieron estar presentes en un día tan señalado, por lo que esta hermandad pudo cruzar el Puente Grande sin problemas.
Bastante tiempo antes de que saliera la Cruz de Guía del Medinaceli, la Plaza Mayor ya se encontraba llena de personas. Las calles adyacentes eran un reguero de gente encaminándose hacia dicho lugar para intentar ver lo mejor posible la imagen, que siempre provoca la admiración de quienes la miran.
A las 20,00 h. aparecía por la puerta de la Iglesia Mayor el primero de los miembros de la cofradía del Medinaceli. En la Plaza le esperaba la Banda de Tambores y Cornetas Fundación “Zoilo Ruiz Mateos”, de Rota.
Portado por los costaleros de la Peña “La Ilusión” salió a la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado. Tras ser mecido en la plaza ante miles de personas se encaminó por la calle Padre Añeto hacia la Plaza de España. Llegando a ese lugar fue cuando le tocó el turno a María Santísima de los Dolores de Servita. A ésta le acompañaba la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”.
Uno de los temores de las hermandades que van a procesionar a la zona de La Banda es el viento de levante, que ha obligado a suspender el paso a esa parte de Chiclana y cambiar el recorrido a última hora. En esta ocasión no fue así y el desfile por el puente Nuestra Señora de los Remedios discurrió sin ninguna incidencia.
Destacar el gran número de fieles que acompañan a estas imágenes durante casi todo el recorrido, dándole el calor necesario para poder desfilar por la ciudad, lo que en otras ocasiones no ha sucedido con otras cofradías, que han procesionado casi solas por algunos de los puntos del itinerario.
Parece que hoy jueves el tiempo empeorará, lo que podría poner en peligro la salida del Nazareno y del Santo Crucifijo de la Salud dos horas después, en plena madrugá del viernes. Confiemos en que al final esto no se produzca y podamos disfrutar de dos procesiones en una misma noche.
el paseo por el rio iro, las paradas en S.Sebastian y en el convento, fue muy emocionante, con sus rezos, su saeta y la lluvia de pétalos con la que recibieron a la Virgen de los Dolores.ole por esta Hermandad
ResponderEliminarEstuvo muy bien por la zona de la banda, mas hermandades como esta deverian de venir hacia esta zona, ya que en estos temas estamos un poco olvidados, tambien tenemos derecho a que los pasos de chiclana pasen por esta zona, una cosa mal que vi anoche por esta zona fue que se juntaron la cruz de guia con la parte de la virgen, otro año que venga deveria cojer otra calle de esta zona el recorrido ideal hubiera sido: san cayetano, calle sol, y sale un poco mas arriba de la calle santa angela y no se hubieran unido que qedo muy feo, las dos bandas de musica espectaculares en la recogida.
ResponderEliminar¿S.Sebastian va a sacar el año que viene la Virgen del Carmen? si es asi me alegro, ya era hora una Virgen del Carmen procesionando por Chiclana.Espero que el pueblo de Chiclana se vuelque apoyando esta nueva Hermandad.Seguro que es preciosa
ResponderEliminar