El Nazareno se quedó en la iglesia de las Agustinas Recoletas ante las lluvias caídas durante toda la tarde
Lo que nos temíamos pasó y la lluvia frustró la salida del Nazareno, que decidieron quedarse en el templo antes de poner en riesgo las imágenes, de gran valor, especialmente el Cristo, de mediados del siglo XVII. La otra procesión prevista para la madrugada de hoy viernes, el Santo Crucifijo de la Salud, de la cofradía de la Borriquita, salió finalmente a pesar de que tres horas antes había anunciado que se suspendía por la lluvia, pero al dejar de llover les animó a cruzar la puerta de la capilla de La Salle. (FOTO: El Nazareno se quedó en su casa por culpa de la lluvia).
La Cofradía del Nazareno lleva unos años con bastante mala suerte, ya que no ha sido la única vez que no ha podido procesionar por las calles chiclaneras como es tradicional. Pasadas las 9 de la noche decidieron suspender la salida ya que durante casi toda la tarde había estado lloviendo.
Lo malo de esta decisión es que dejó de llover poco después y ya no podían dar marcha atrás, entre otras razones porque los servicios meteorológicos daban agua para horas más tarde.
Esto mismo hizo el nuevo paso, el Santo Crucifijo de la Salud, de la hermandad de la Borriquita, que a esa misma hora decidió no salir. Sin embargo, la mejoría del tiempo hizo que se armaran de valor y a la hora prevista, las 00,00 horas de hoy viernes, salió de la capilla de La Salle la Cruz de Guía.
Para la tarde de hoy viernes se anuncian fuertes lluvias, con lo que es probable que las dos hermandades que salen a esas horas, Santo Cristo y La Soledad, tampoco puedan hacerlo.
Pon tu comentario