Logo Derecho - Bann

Los chiclaneros respondieron a la llamada de entregar alimentos para familias necesitadas a la entrada del concierto del “Réquiem” de Mozart

La Iglesia Mayor registró un lleno espectacular y la pieza ofrecida encandiló al público.-

La Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor) registró una de las mayores entradas que se recuerdan en un concierto de música clásica, con todos los bancos llenos y decenas de personas de pie, que no quisieron perderse una actuación llena de calidad. El “Réquiem” de Mozart volvió a triunfar. Además, sirvió para recoger alimentos para familias chiclaneras que están atravesando una crítica situación económica, ya que los asistentes que lo desearon entregaron un kilo de comida.

La idea de la Casa de Cultura de volver a traer espectáculos que han triunfado en Chiclana y que el público ha requerido de nuevo sigue cosechando éxitos. Cuando hace un tiempo se trajo el “Réquiem” de Mozart el éxito fue total y el sabor de boca dejado, muy bueno, tanto que al anunciarse por segunda vez, la respuesta del público ha sido clamorosa, llenando la Iglesia Mayor, teniendo que quedarse de pie más de un centenar de personas.

Pero quizás lo más importante de la noche no fue el soberbio concierto ofrecido, el magnífico sonido, las bellas piezas musicales oídas y esas sensaciones sentidas cada vez que las notas musicales y vocales te envolvían hasta provocarte pellizcos en la piel, no, lo más significativo fue que la inmensa mayoría de los asistentes acudieron a la llamada realizada para ayudar con un kilo de comida o los que cada uno pudiera, para chiclaneros con graves problemas.

Algunas familias van a poder llevarse a la boca algo de comer gracias a esa desinteresada colaboración de los ciudadanos que, una vez más, y sacando lo que pueden, han dejado constancia de su solidaridad con los más necesitados. La idea partió de Juan Luis Lorenzo, director del coro “Armonium”, presente en el concierto.

En cuanto al “Réquiem”, considerada una de las piezas fundamentales de la historia de la música, fue magníficamente interpretada por los alumnos del Real Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz en la parte instrumental, bajo la dirección de José Luis López.

En la parte vocal, y bajo la dirección de Juan Luis Lorenzo, escuchamos las voces del coro “Armonium”, y como solistas, Desiré Seglar (soprano), Carmen Patiño (contraalto), Pedro Miguel Calvo (tenor) y Ángel Tomás Pérez (bajo). Una gran noche artística y una gran jornada solidaria.

De nuevo, felicitar al director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, por los espectáculos que trae, sobre todo en época de crisis, donde la falta de medios económicos obliga a agudizar el ingenio mucho más sin perder calidad en lo seleccionado.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.