España derrota a Portugal en los penaltis y alcanza la final
España llega a una nueva final en sólo cuatro años, la tercera y la segunda en la Eurocopa. Mal partido en general de ambos equipos y un baño en toda regla el que los españoles le dieron a los portugueses. En los penaltis, España ganó por 4-2, Casillas paró el primero y Ramos no se amedrentó y marcó un golazo a lo Panenka. (FOTO: Cesc tras marcar el penalti que nos llevaba a la final).
Parecía que sería un buen partido el España-Portugal y los comienzos no fueron malos. Mucho marcaje de los lusitanos y los españoles sin poder salir bien de su campo por la presión que sufrían en todo el campo, sobre todo desde la línea defensiva nuestra.
Más posesión de pelota para España pero nada efectivo el dominio. Pocas oportunidades por ambos bandos aunque hubo un par de ellas muy claras en las dos porterías.
El segundo tiempo igual de aburrido. Hoy Del Bosque puso a Negredo y ni se le vio. Después hizo los tres cambios y de nuevo se notó. Bien Navas, Cesc y Pedrito.
En la prórroga fue cuando apareció la España de siempre, dominadora y creadora de oportunidades, que mereció ganar el partido sin llegar a los penaltis.
Fallaron Alonso y el portugués, metió gol Iniesta y empató Pepe para Portugal. Piqué puso el 2-1 y Nani empató a 2. Después fue Ramos el que se dirigió al punto de penalti. Nervios y miedo en la gente y tranquilidad en el jugador, que aunque falló contra el Bayer su penalti aquí lo lanzó de forma magistral, a lo Panenka y puso el 3-2 en el marcador.
Bruno Alves lanzó al palo y el quinto en tirar por España fue Cesc, que como en la vez anterior, volvió a marcar y a dar el pase a la final.
Triunfo merecido aunque demasiado sufrido y ahora esperando rival para entrar en la historia si ganamos la Eurocopa. Y Del Bosque, de nuevo, volvió a acertar en los cambios.
Pon tu comentario