El Ayuntamiento desmiente las declaraciones de la familia que tuvo que dejar la casa de Paciano del Barco que ocupaba ilegalmente
El pasado viernes se concentraron ante la puerta del Ayuntamiento la familia que fue desalojada días pasados de una casa de propiedad municipal en Paciano del Barco, que ocupaban ilegalmente desde hace tres años, y varios miembros de la asociación gitana “Ensaye Kaló”, que acompañados de pitos pedían una solución al problema de los desalojados. El equipo de gobierno asegura que le ha ofertado diversas soluciones, pero esta familia no ha aceptado ninguna.
Ante las reiteradas reclamaciones vertidas por el ocupante ilegal Natalio Lozano, su pareja Rosario Flores y su familia, el Ayuntamiento de Chiclana manifiesta que dicha familia lleva viviendo en Chiclana desde 2009.
Dice el Consistorio que dicha familia “ocupó ilegalmente una vivienda pública y municipal situada en la calle Paciano del Barco desde pocos meses después de llegar al municipio, tras realizar Lozano “fuertes presiones” al legítimo propietario anterior, según consta en pertinente informe de la Policía Local de Chiclana tras declaración de un ciudadano”.
“Natalio Lozano y su familia no han abonado ni un solo impuesto municipal desde que habita en Chiclana –afirman desde el Ayuntamiento-, el expediente relativo a la recuperación de la vivienda pública y municipal se abrió en 2010, sin que desde entonces tengamos conocimiento de que Natalio Lozano haya colaborado en la búsqueda de una solución a su situación”.
Añade que a pesar de ello, “la recuperación de la vivienda pública y municipal se ha retrasado en dos ocasiones: en enero y en mayo de 2012”. Una vez recuperada la vivienda pública y municipal, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a adjudicarla a una familia chiclanera que está inscrita en el Registro de Demandantes de Viviendas desde 2005.
Asegura el Consistorio que, a pesar de asegurar Natalio Lozano y su familia que no disponen de ingresos, “nunca han solicitado ayuda a los servicios sociales que el Ayuntamiento de Chiclana dispone”, y que ha tenido conocimiento de que Rosario Flores está realizando un curso formativo por el que recibe una contraprestación económica.
OFRECIMIENTOS MUNICIPALES
Señala así mismo que tres días antes de la recuperación de la vivienda, “Natalio Lozano y su familia recibieron una ayuda económica por parte del Ayuntamiento de 350 euros, así como el compromiso del pago de un porcentaje mensual del alquiler de una nueva vivienda. La familia rechazó esta vía de solución, sin que hasta la fecha haya devuelto la citada cifra económica”.
También, al objeto de buscar una solución a la citada situación, el Ayuntamiento de Chiclana ha ofrecido a Natalio Lozano y a su familia un alojamiento de diez días en un hostal de la localidad. Le ha requerido su currículum y vida laboral “a efectos de paliar en la medida de lo posible su situación laboral dentro de las posibilidades legales municipales, manifestando literalmente que “eso no me interesa” y exigiendo un trabajo “para toda la vida”.
A pesar de todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Chiclana continúa manifestando su voluntad de encontrar una solución, “siempre y cuando la familia en cuestión esté dispuesta a colaborar”.
Reseñar que en la protesta de esta familia y los que le apoyaban estuvo presente el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ruiz Piñero, sin disimular lo más mínimo quién estaba detrás de ésta. Decir también que el presidente de la asociación es miembro del PSOE, fue en la lista de Román y desde que los socialistas perdieron el poder municipal, son constantes las críticas al equipo de gobierno, que con Román en el poder nunca se produjeron.





Perfecto. Las viviendas sociales sin enchufismo ni aceptar hechos violentos consumados como hacía por comodidad y clientelismo político el PSOE... luego dirán que están con los necesitados.
ResponderEliminarMi pregunta ¿Cuándo se van a habitar los muchos pisos desocupados que hay en la barriada de Santa Ana propiedad del Ayuntamiento? ¿También otros muchos han sido vendidos por sus legales adjuditarios a personas a las que no les correspondía? Os apoyaremos si echáis a los caraduras. Las viviendas sociales para los que más las necesitan, por estricto orden de Servicios Sociales.
Natalio podría acudir a la asociación de parados y estar trabajando como tantos otros hombres y mujeres que los están haciendo, eso sí de sol a sol y que se están dejando la piel por estar trabajaando y de alta en la seguridad como Dios manda. ole por nuestros "vigilantes de la playa"
ResponderEliminarRomán que se te vé el plumero
ResponderEliminarlas cosas claritas y a la cara es como mejo se entera uno de lo que pasa y el natalio este se le a visto el plumero usando a la gente para consegui por facilmente lo quel resto tiene a base de dobla la espalda
ResponderEliminarComo siempre el PSOE haciendo lo unico que sabe hacer... manipular a la gente para usarla en contra de los contrarios politicos... de gobernar no saben, pero de utilizar al personal saben lo que no esta en los escritos... siempre con tacticas de cloaca política... menuda enfermedad para la democracia que son estos del PSOE.
ResponderEliminarY para el que quiere "un trabajo para toda la vida"...
¡¡¡Y UN CARAJ....!!!