Servicios Sociales destina casi 900.000 euros a ayudas durante el último año
La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho públicos los datos relativos a las ayudas de emergencia concedidas de 1 de junio de 2011 a 30 de junio de 2012, las cuales se sitúan en 1.431 y ha supuesto una inversión de 876.088,27 euros. La edila de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, ha subrayado que “estos datos ponen de relieve el compromiso del consistorio por atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos que lo están pasando mal a causa de la grave crisis que estamos padeciendo”.
La gran mayoría de las ayudas mencionadas pertenecen a las denominadas “Ayudas de emergencia”, que están encaminadas a paliar una situación de crisis económica grave y urgente que afecta a alguna familia de la localidad.
Estas ayudas se conceden con el objetivo de abonar facturas de luz y/o agua, adquirir alimentos o a sufragar alquileres de inmuebles, “por lo que hemos podido ayudar de manera directa y útil a 1.431 familias de Chiclana que están siendo castigadas por la actual coyuntura económica”, señaló Guerra.
En lo que corresponde a las ayudas concedidas de 1 de enero a 30 de junio de 2012, se han tramitado 237 prestaciones por valor de 121.467 euros a núcleos familiares sin hijos, así como 478 ayudas por una cuantía total de 332.166 euros a familias con hijos menores de edad.
Estas prestaciones municipales se destinan a aquellas unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, y durante todo el año.
Se encuentran reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998 y pueden ser temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos socioeconómicos suficientes para ello.
¿Pero no dicen Roman, la Verdier, la del Peña, el Andreu o la Vela que no hacen nada y que tienen olvidados a los que lo están pasando mal? Las mentiras se descubren con hechos.
ResponderEliminarque pregunten en caritas que de asunto sociales pasan a caritas por que no les da nada.
ResponderEliminarCáritas se comporta COMO UNA EMPRESA. No me hableis de Cáritas...
ResponderEliminarAl 2, hay que repartir para todos, y cuando alguien recibe una ayuda vuelve a la lista poruqe por desgracia hay mucha gente necesitada, ojalá el ayuntamiento pudiera ayudar a todo el mundo, pero como imagino que vives aquí, verás que la cosa está muy mala, al igual que en toda la provincia, en toda la región y en casi toda España
ResponderEliminarEste año por lo menos los tickets de la feria se han repartido a mucha gente, no como el año pasado que muchos concejales los tenían y se los daban a su familia
ResponderEliminar¿Seguro que se han repartido todos los tickets de la feria? pues no. Se dice, se rumorea que fueron muchos más de los 10.000.
ResponderEliminarSe dice se rumorea que no eres mas tonto porque no te entrenas. Los tikets de feria los repartieron Cruz Roja y Caritas. Y fueron los que se dojo porque no habia mas.
ResponderEliminarEn Cáritas no se puede gastar lo que no se tiene y lo poco que se tiene se gasta con el mayor criterio o rigor posible (no creo que sea como una empresa), y aún así estas expuesto a que te engañen (es algo que conlleva el ayudar al prójimo).
ResponderEliminarLas empresas o dan beneficio o de lo contrario cierran.
ResponderEliminar¿Dónde está el beneficio de Cáritas?.
Ole por la educación, talante y respeto del 7. Por qué te sienta tan mal? ¿Será cierto que la verdad duele?
ResponderEliminarCaritas no es una empresa. Las personas que rabajan en ella son volunarias no cobran por su labor y el beneficio que sacan es ayudar a los demás. ¿Te parece poco? Solo personas como tú, que solo ter ayudas a ti misma, no lo entienden, con lo facil que es.
ResponderEliminar