El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en la mejora de las infraestructuras de Chiclana
El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras de la ciudad, según anunció el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quien ha afirmado que estas actuaciones reflejan la política de mejoras que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno municipal, “son inversiones productivas que suponen un crecimiento de la ciudad y sirven para generar puestos de trabajo y riqueza para Chiclana, algo especialmente importante en estos momentos”.
El regidor ha retirado que “en estos momentos, el Turismo es la locomotora que tira de la economía de Chiclana, por lo que hemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecerles una ciudad agradable, que invite a visitarla y a volver en años sucesivos”.
Para ello, este plan de inversiones que se desarrollará en los próximos meses, contempla en primer lugar la mejora y arreglo del asfaltado de distintas calles de la localidad, por un importe de 250.000 euros.
A esta cantidad se unen otros 340.000 euros destinados a la remodelación y mejora de algunas de las principales vías del centro urbano, como es el caso de las calles Arroyuelo, Ayala, Constitución o la Plaza de las Bodegas.
Asimismo, Marín ha destacado la partida destinada a mejorar y conservar los parques y jardines de la ciudad, que contará con una dotación presupuestaria superior a los 130.000 euros.
En conjunto, ha afirmado Marín, “se trata de iniciativas que permitirán dar un salto de calidad a Chiclana, y que refleja la idea que siempre hemos tenido por hacer ciudad”.
Junto a estas inversiones, el alcalde de Chiclana ha resaltado los “800.000 euros aproximadamente que necesariamente debemos de presupuestar si, finalmente, se hace necesario acometer por parte del Ayuntamiento las obras necesarias para el Centro de Salud de Los Gallos”.
Las inversiones anunciadas por el alcalde vienen a complementar las realizadas en proyectos como la remodelación y mejora de las instalaciones de la Casa Brake o las del complejo deportivo municipal Huerta Mata, por un importe en torno al millón de euros.
Según Ernesto Marín, la posibilidad de llevar a cabo estas inversiones es fruto de la política de austeridad y ahorro emprendida por el actual equipo de gobierno desde su llegada a la alcaldía: “No se trata de ahorrar por ahorrar sino de hacerlo para poder hacer frente a los pagos a los proveedores municipales y permite invertir en aquellas cuestiones que son imprescindibles para Chiclana, lo que nos permite construir el presente, pensando en el futuro de la ciudad”.
Pues chico pasate por la Plaza Mayor que desde que entrasteis no hay quien pase de la peste a meao que hay. La otra vez dijiste que la decoración de dicha plaza y al rededores te lo tomarías como algo personal. Como todo lo personal sea así, mal asunto.
ResponderEliminarpues a ver si vamos aprendiendo a comportarnos por Dios, qué asco de gente, como si fueran perros, pero qué asco de verdad, con lo caro que son los servicios de limpieza por favor
ResponderEliminar