El Coro “Aljamía” recaudó con su actuación en el “Teatro Moderno” 630 euros que fueron donados al Hogar de Nazaret
El Coro “Aljamía” actuó días pasados en el “Teatro Moderno” por tercer año consecutivo, ofreciendo el espectáculo “Caminito de Belén”. Como ya es habitual, el dinero recaudado con las entradas ha sido donado a una entidad benéfica chiclanera, en este caso al Hogar de Nazaret, al que le entregaron 630 euros.
El Coro “Aljamía” se ha convertido ya en un referente de la programación navideña del “Moderno”, pues son ya tres los años que llevan participando. Como en años anteriores el recinto estuvo prácticamente lleno, lo que ayudó a que la recaudación de taquilla fuera importante, teniendo en cuenta que la entrada sólo costaba 3 euros.
Con caras nuevas en la formación que dirige Paco Montiel, “Aljamía” ofreció a los asistentes un ramillete de villancicos compuestos en su mayoría por el citado Montiel, así como otros clásicos de estas fiestas a los que se les cambió la letra.
“Vamos Coro Aljamía”, “Abuela mía”, “A vivir la Navidad”, “Huele a Navidad”, “!Ay leré!”, “La noche”, “Niña María”, “Dame amor”, “Ha nacío entre una mula y un buey”, un popurrit de villancicos clásicos por Sevillanas, fueron algunas de las canciones que interpretaron.
Hay que destacar “Un bebé”, cantada con la música de la canción de copla “Un clavel”, que fue una de las más aplaudidas por el público. Otro villancico, clásico ya del coro fue “Que me voy pa Cái”, a ritmo de tanguillo y en el que dicen que no vayan a Belén a ver al niño Jesús porque éste ha nacido en Cái.
El momento más emotivo fue cuando cantaron por colombianas un tema dedicado al misionero Pedro Manuel Salado, fallecido hace casi un año en Ecuador tras rescatar a siete niños de la congregación del Hogar de Nazaret de ese país de morir ahogados. Fue magníficamente interpretado por Juan Manuel Alba.

Por otra parte, el Coro “Aljamía” entregó al Hogar de Nazaret en la víspera de Nochebuena el dinero recaudado con esta actuación, 630 euros. Lo hicieron en el albergue, cantando éstos y otros villancicos exclusivamente para los miembros de esta entidad. Se vivieron momentos emocionantes cuando cantaron la colombiana dedicada al citado misionero.
Finalmente reseñar que mañana viernes, 28 de diciembre, “Aljamía” actuará en la Plaza Mayor en la zambombá que organiza la delegación de Fiestas y en la que también intervendrán los coros de Antonia Baro (“El Revuelo”), “Primos y punto” y la Hermandad del Rocío de Chiclana. Comenzará a las 19,00 horas.
Este día estuve muy contento. Fuimos a un lugar, donde rebosa la alegría. Fue para mí una gran satisfacción conocer caras nuevas. Tuve la oportunidad de ver muchos rostros rebosante de entusiasmo y felicidad.
ResponderEliminarEl Coro Aljamía tuvo el placer de cantar para todos los seres -que en ese hermoso lugar se encuentran- sin distinción de edad, color, sexo, ni raza. Fuimos unos afortunados, en poder -la víspera de Nochebuena- regalar nuestras letras a gente que escuchaban y analizaban cada una de nuestras palabras.
Este día, todos enriquecimos un poco con nuestra visita al "Hogar de Nazaret".