Más de 1.000 niños de Chiclana participan en la “XVIII Marcha por la Paz”
El pasado miércoles tuvo lugar la “XVIII Marcha por la Paz” con motivo de la celebración del “Día de la Paz y la No Violencia”, un evento organizado por “Caravana por la Paz – Familias Solidarias” en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y Protección Civil.
Más de 1.000 alumnos de once centros escolares de la localidad han participado en esta popular iniciativa, un evento que comenzó a las 11,00 horas con una concentración de todos los jóvenes en la Plaza Mayor.
Portando pancartas, enseñas y camisetas reivindicativas por la paz, los más pequeños de la ciudad han realizado un recorrido por las principales calles del casco histórico al objeto de hacer oír su mensaje de paz y no violencia. La marcha ha transitado por las calles Larga, Corredera Alta, La Vega y Alameda del Río.
En el anfiteatro, los alumnos de entre cinco y catorce años asistieron a la entrega de premios del “II Concurso de Manifiestos por la Paz” y del “I Certamen de Dibujo por la Paz”.
En el primero de ellos, en la modalidad de Primaria, resultó ganador el manifiesto de Francisco Salado Rodríguez, del CEIP “Nuestra Señora de los Remedios”, obteniendo el segundo puesto Irene Rivera Rodríguez, del Colegio “San Agustín”; en Secundaria ganó Ana Chaves Rivera, del Colegio “Safa”, quedando en segunda posición Pablo Forja Ballester, del Colegio “La Salle”.
En lo que al I Certamen de Dibujo se refiere, ha obtenido el primer premio en Educación Infantil Manuel Fornell Barberá, del Colegio “San Agustín”, así como Elvira Zamorano Sanromán, del “José de la Vega”.
La delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, hizo hincapié en “la solidaridad que caracteriza a todos los ciudadanos de Chiclana y a la especial labor de educación en valores de paz y no violencia que desde hace lustros se aplica a los jóvenes de la localidad”. También agradeció “la perenne implicación de los profesionales docentes, los cuales se involucran en estas labores educativas”.
Todo ello ha quedado aderezado con un flashmob de un conjunto de alumnos del colegio “Tierno Galván”, una actuación musical de Colegio “San Agustín” y otra del grupo de percusión africano “Jibi”, antes de realizar la tradicional suelta de palomas blancas, que ha puesto al acto el broche de oro.

También como cada año la Guardería Municipal “Huerta Rosario” llevó a cabo la celebración del “Día de la Paz y la No Violencia”, acto en el que tomaron parte los niños que acuden a este centro infantil.
En sus frentes los pequeños llevaban pintada la palabra paz. Recorrieron parte del parque donde está ubicada la guardería y posteriormente, acompañados de sus monitoras, asistieron a la suelta de una paloma.
También asisten a la representación de un cuento en el que la paz es la protagonista y en años anteriores portaban globos con lemas alusivos a esta efeméride, siendo lanzados al cielo por los niños.
Pon tu comentario