Las Normas Sustantivas ya están en Chiclana
El Ayuntamiento de Chiclana recibió ayer el documento definitivo de las Normas Sustantivas.-
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana recibió ayer en mano el documento oficial de las Normas Sustantivas, remitido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para su entrada en el Registro de Instrumentos Urbanísticos Municipal. Este trámite es el paso previo a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). (FOTO: Marisol Ayala, concejala de Urbanismo, entregando las Normas Sustantivas en el Registro).
“Éste es un paso crucial para la entrada en vigor de las Normas Sustantivas”, señaló la concejala de Urbanismo, Marisol Ayala, y “una vez se ha llevado a cabo este trámite, será cuestión de días que veamos la publicación de las mismas en el BOJA, por consiguiente, el momento que estaban esperando tanto empresarios como vecinos de Chiclana, para poder pedir sus licencias mientras se aprueba el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
Ayala señaló que “las Normas Sustantivas han sido registradas en la Delegación Municipal de Urbanismo con el número 22.736, a las 9,30 horas”, y “desde el Ayuntamiento de Chiclana debemos agradecer a los técnicos de la Junta de Andalucía que se han desplazado hasta el municipio para hacérnoslas llegar cuanto antes, y así darle la mayor celeridad a este punto de inflexión tan importante para el urbanismo de nuestra ciudad”.
Las Normas Sustantivas contienen las herramientas jurídicas necesarias para regular el urbanismo en Chiclana mientras no se aprueba su nuevo PGOU, y fue el pasado miércoles, 19 de junio, cuando el alcalde, Ernesto Marín, y Marisol Ayala, anunciaron su aprobación por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que a su vez había ratificado el día 18 de junio.
En el momento de la publicación de las normas, el Ayuntamiento tiene un plazo de dos años para aprobar el nuevo PGOU, mientras serán éstas la que servirán para regular el urbanismo de la ciudad.
No obstante, ambos dirigentes coincidieron en afirmar que “el desarrollo del nuevo PGOU marcha a un ritmo adecuado, y estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nombre a los miembros de seguimiento de este documento”.
Pon tu comentario