Abierto el plazo para la II Campaña de Aglomerado 2013, con una inversión de casi 250.000 euros
La delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de licitación del contrato de adjudicación de la segunda “Campaña de Aglomerado 2013”, con un presupuesto invertido de 249.270,33 euros.
El periodo dispuesto para la presentación de ofertas estará vigente hasta el próximo día 2 de diciembre, a las 13,00 horas, según se refleja en el pliego de condiciones que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 6 de noviembre.
La delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, ha indicado que “el plazo de ejecución será de cuatro meses y forma parte del compromiso de regeneración de los viales de la ciudad, atendiendo a la seguridad tanto de personas como de viandantes, así como, dar respuesta a la demanda de numerosos vecinos y colectivos, para que lleváramos a cabo una renovación de los viales y calles”.
Moreno ha señalado que “esta segunda campaña de aglomerado pone de manifiesto el interés por mejorar la imagen e infraestructuras de Chiclana, fortaleciéndola y embelleciéndola”. Destacó que “estos trabajos se están realizando tras años sin llevar a cabo ningún plan de mantenimiento y conservación, por tanto, no sólo eran una prioridad para Ayuntamiento, sino también para la ciudad”.
La citada concejala ha recordado que “para la determinación de las zonas a regenerar primarán aspectos como la cercanía de los centros educativos, las localizaciones con un mayor desgaste del pavimento y la preservación de la seguridad de viandantes y el tráfico rodado”.
TRABAJOS DIVERSOS
La zonas y calles que son objeto del proyecto de mantenimiento del Consistorio son Estebana Serrano, a la que también se le repondrá el vado de paso de peatones sobreelevado; calle Arrumbadores, para la que está prevista el fresado lateral y posterior extensión de una capa de rodadura de seis centímetros de aglomerado asfáltico, así como las calles Cantabria, San Antonio, Iro, Arroyuelo y Carlos V.
Además, se regenerará la carretera de La Barrosa en el tramo comprendido entre la calle de la Vid y la Venta de la Alegría; la calle Convento, entre los cruces de la calles Martín Jiménez y del Molino y también se reparará la carretera de Carabineros, en algunas zonas donde existen hundimientos.
La carretera de la Playa, en el cruce con la calle Caballa, en el cruce con la avenida Adriático y el cruce con la calle Sardina.
Las obras a realizar en esta campaña consisten, en el caso de que el pavimento sea de tipo asfáltico, en la eliminación de los tramos que se encuentren en mal estado, mediante su demolición o el fresado de la superficie, y la posterior extensión de una capa de regularización y de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.
En el caso de que se trate de hormigón, se procederá al fresado o demolición, según la necesidad, así como la colocación de una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes, y la extensión de la capa de regularización o rodadura.
Por último, la concejala de Vías y Obras ha animado “a ser partícipes a las empresas de la ciudad, tanto de esta licitación, como a cuantas se lleven a cabo desde el Ayuntamiento”.
Pon tu comentario