La delegación de Tráfico acerca el uso del transporte urbano a los escolares
La delegación de Tráfico ha puesto en marcha la primera sesión dedicada a facilitar el uso del transporte urbano a los escolares chiclaneros, dentro del programa “Educación vial en los colegios”, fruto del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Chiclana y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, “Belizón y Rodríguez”.
Un grupo de veinticinco alumnos de sexto de Educación Primaria del CEIP El Trovador ha realizado, mediante un recorrido por la línea 1, una serie de prácticas con la finalidad de que puedan, conozcan cómo utilizar adecuadamente este modo de transporte, cómo subir, cómo pagar, las diferentes líneas existentes en la ciudad, así como sobre el comportamiento correcto como usuarios de este servicio, entre otras cuestiones. Esto mismo volverá a repetirse hoy viernes con otro grupo de veinticinco alumnos del mismo centro educativo y también de sexto de Primaria.
El edil de Tráfico, Agustín Díaz, ha señalado que “se pretende dotar de un mayor grado de autonomía a estos escolares que les permita desenvolverse por sí solos a la hora de tomar el autobús urbano”.
Es una de las novedades presentes este año en los talleres de “Educación vial”, organizados por la concejalía de Tráfico, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM), con la finalidad de proporcionar al alumnado algunos conocimientos básicos en materia de seguridad vial, utilizando para ello clases tanto teóricas como prácticas.
Este año está previsto que 5.400 alumnos de Educación Infantil y Primera, pertenecientes a diecisiete centros educativos de Chiclana tomen parte. Se prolongará hasta el 30 de mayo de 2014.
Pon tu comentario