Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo traen esta noche al “Moderno” “El diario de Adán y Eva”

El “Teatro Moderno” será el escenario hoy viernes, a las 21,00 horas, del estreno en Chiclana de “El diario de Adán y Eva”, una versión libre de la obra del escritor norteamericano Mark Twain, realizada por Blanca Oteyza, Manuel González y Miguel Ángel Solá. El precio es de 15 euros.
En esta pieza teatral se cuenta la historia de un hombre y una mujer que transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas y un único dilema, el amor. La obra está protagonizada por dos de los grandes nombres del teatro, Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo.
Dirigida por Miguel Ángel Solá, anterior protagonista de la misma, está construida sobre la base de tres realidades escénicas. La primera nos muestra el origen del hombre y la mujer desde el punto de vista de la mitología cristiana, aunque con los pespuntes de humor propios de Mark Twain.
La segunda nos traslada a la España de los años 60, a la última emisión del programa de radio donde Catalina y Felipe, los protagonistas, popularizan los clásicos de la literatura universal, mientras que la tercera permite asistir, en la actualidad, a la entrevista radiofónica realizada al mismo Felipe acerca de su programa de radio y de su relación con Catalina.
Se trata de un espectáculo con una factura cuidada, que apela a los sentimientos, y que habla del viaje de conocimiento y de aceptación mutua que realizan hombres y mujeres a través del amor, de la fuerza del amor, que es, al fin y al cabo, la que se impone siempre ya sea de forma natural en el abismo fundacional de los tiempos o de una forma cotidiana en el día a día de cualquiera.
“El diario de Adán y Eva” se convierte también en un tierno y emocionado recuerdo de la mujer de Twain, Olivia Langdom, que había muerto un año antes de su redacción. En todo el texto está presente el vigoroso humor del escritor norteamericano, con su estilo sencillo, directo, ácido e irreverente.
Pon tu comentario