El Centro Andaluz de Chiclana conmemoró el 4 de diciembre con una ofrenda floral a Blas Infante
Un grupo de personas del Centro Andaluz de Chiclana y otros representantes de entidades andaluzas de distinto tipo, se congregaron ante el monumento a Blas Infante para rendir homenaje a la figura del ilustre notario de Casares y gran luchador por la liberación de Andalucía.
También en reconocimiento al pueblo andaluz que tan valientemente luchó por su autonomía al final de la década de los sesenta del pasado siglo, y a Manuel García Caparros abatido por las balas asesinas el 4 de diciembre de 1977. Todo ello junto a la calle dedicada a su memoria en nuestra localidad.
Estuvieron presentes entre otros el presidente del Centro Andaluz de Chiclana, Manuel Guerrero Sigler; el secretario de esta entidad, Manuel Moguer; la tesorera Marisol Cabrera y el vocal, Jaime Rojas.
En el acto, considerado por muchos andaluces el Día Nacional de Andalucía, se hizo una ofrenda floral a Blas Infante ante el monumento en su memoria existente en nuestra ciudad, junto a la calle dedicada al recuerdo de Manuel García Caparrós otro andaluz que cayó abatido por las balas por defender Andalucía.
Pon tu comentario