Sea coherente, señor alcalde…

Hace unos días, el 25 de noviembre, tendría que haber impartido una ponencia en el “Teatro Moderno” de Chiclana, de título “Violencia de género: prevención y soluciones educativas”, pero me negué a hacerlo unos instantes antes de comenzarla. La conferencia se enmarcaba en los actos organizados por el Ayuntamiento de Chiclana contra la violencia de género.
Cuando se me pidió colaborar en esa jornada formativa –hace varias semanas- acepté, como siempre que se me ha llamado desde distintos ámbitos para cualquier acción contra la violencia hacia las mujeres. Llevo más de veinte años haciéndolo.
Sin embargo, en esta ocasión, y por primera vez, por coherencia, la he tenido que anular, como he dicho, momentos antes de iniciarla.
La razón: no quería contribuir con mi participación a la incongruencia sostenida por una corporación municipal, representada en su alcalde, que, mientras inauguraba un acto contra la violencia hacia las mujeres que daba inicio a las jornadas contra la violencia de género, mandaba expulsar a la calle, a empujones, a mujeres y hombres que reclamaban, a las puertas del mismo edificio, medios para favorecer la ayuda a esas mujeres víctimas de la violencia.
No quería contribuir con mi participación a la incoherencia de una decisión de una corporación municipal, representada en su alcalde, que, mientras organiza actos contra la violencia hacia las mujeres, niega al Grupo Minerva (grupo de cuatro policías locales, específico en el tratamiento a mujeres víctimas de la violencia machista), la dispensa para poder vestir todos ellos de paisano en determinados momentos del protocolo de asistencia a las víctimas.

Sólo una mínima atención a las personas que nos manifestábamos allí, de forma pacífica, hubiese bastado para entender que el objetivo del día, el objetivo de aquellos actos, se correspondía con las acciones políticas.
SOBERBIA, DESPRECIO E INCONGRUENCIA
Pero no fue así, sólo hubo soberbia, desprecio y una evidente incongruencia que me hizo preguntarme: ¿Realmente esta corporación municipal, representada en su alcalde, está por la lucha contra la violencia machista, o éstos son actos que vienen a adornar una acción de escaparate, que no se corresponde con una convicción profunda sobre la igualdad de género real que ha de existir entre mujeres y hombres?
No señor alcalde, no se puede decir que se defiende a las víctimas de esta lacra social que es la violencia de género y no remover todos los obstáculos que impiden la mejor asistencia a las mujeres en esa situación”.
No señor alcalde, no se pueden inaugurar actos contra la violencia de género, y que sean creíbles en su objetivo, cuando en la calle, mujeres y hombres, piden algo tan razonable, tan fácil y tan eficaz para la asistencia a la víctimas, como que los policías que han de acompañarlas o que han de hacerles seguimiento, lo hagan sin exhibir el uniforme que puede conducir a represalias sobre ellas por parte de sus agresores.
No señor alcalde, no puede pasar un 25 de noviembre, ni ningún otro día, sin atender a quienes sólo quiere mejorar el servicio que hacen a las mujeres víctimas de la violencia machista.
No señor alcalde, no puede pasar un 25 de noviembre, - se lo recuerdo, “Día por la eliminación de la violencia contra las mujeres”- , ni ningún otro día, que se expulse a empujones de un recinto público, a mujeres y hombres que piden mejores ayudas para luchar por la protección de las víctimas de la violencia machista.
No señor alcalde, no.
Afortunadamente esta mujer no dió la charla. Querer utilizar este argumento para atacar al Alcalde y el Ayuntamiento, no me parece bien. Tuvo usted una oportunidad perfecta, que ni piripintada para quejarse y fue en la charla que iba a dar y no tuvo la valentía de hacerlo.
ResponderEliminarLos del Psoe actuan asi, dando la cara detrás. Nunca delante. Esa manifestacion estuvo urdida por el Psoe y la inmensa mayoría de los que protestaron eran del Psoe, de las asociaciones del Psoe, feministas o no, concejales y concejalas incluidos e incluidas.
ResponderEliminarlas mujeres que no eran unas mandadas del PSOE y que estuvieron ese día en le Teatro Moderno para asistir al acto, algunas de ellas son victimas de violencia de género y PASARON MIEDO, reviviendo fantasmas de su pasado por culpa de es@s afines al PSOE que rebentaron el acto con tanta agresividad, todo por hacerle el juego sucio al PSOE... hay que tener bajeza moral.
ResponderEliminarSra. Ana Alonso Del Pozo. como sabia usted que no eran mujeres mandadas por PSOE ? dice usted que en el acto del 25 de noviembre sobre las victimas de violencia de genero que se encontraban para el acto en el teatro moderno no pudieron pasar por que sintieron miedo es usted otra que genera violencia psicológicas a estas personas usted le suma más prejuicios por favor ana es usted una manipuladora especuladora utilizando a estas persona para su peculio político eso no se hace a nadie las victimas. de genero no tiene color ni banderias políticas deje usted de meterles miedo es usted una descarada a usted no le interesa las victimas de victima. de violencia de genero ni siquiera como seres humano deje de perturbar la mente de esas mujeres que solo hace es confundirla para sacer agua para su molino sea mas honrada y decente con su moral. señora trate de ver la realidad del mundo como se está asi esta la hermosa españa que mucho de ustedes lo llevaron a la ruina quédese en su casa o dedique a otra cosa.
ResponderEliminar.
Hay que tener una bajeza, moral y política, superlativa, para dar por hecho que este alcalde no está contra la violencia de género, como así manifiesta la autora de este artículo. Abunda en su acusación, de no estar contra la violencia de género, ampliando su acusación a toda la Corporación municipal, esto es inaceptable e impresentable por parte de esta señora Ana Alonso, del Pozo, negro, aséptico. Estoy seguro que no conoce el parecer personal, ni político, tanto del Alcalde, como del resto del grupo municipal del PP.^
ResponderEliminarPero esta señora debe saber, que imputando tal despropósito a dicha Corporación municipal, mete en el mismo saco a los concejales de la oposición, del Psoe como de IU.
Lo que esta mujer hace es una acusación gravísima. Y si lleva 20 años de lucha en este terreno, viendo cómo se comporta ella, cómo con tanto desconocimiento es capaz de acusar de graves hechos a unas personas que, seguro, seguro, desconoce por completo como son. Viendo su innecesaria beligerancia, su innecesario comportamiento, no nos extraña que aún sigan las consecuencias tan negativas que este tipo de violencias generan.
Con personas como usted la lucha contra la violencia de género no necesitas enemigos, los tiene dentro.
Recientemente, un consejero de la Junta de Andalucía decía que el loco del chándal, o quien sea, recientemente excarcelado, después de haber cometido una veintena de violaciones, y alguna que otra muerte, decía el tal sr. Consejero que este individuo merece una segunda oportunidad. ¡Qué bonito y qué democrático, sr. consejero de la Junta de Andalucía¡.
Sin embargo, aquí se está pidiendo (en ocasiones con oportunismo político) que se vistan de paisano para detener a los que supuestamente vienen a maltratar. Sin darle esa oportunidad de que si ven el uniforme renuncien a sus intenciones criminales y, quizás, esa renuncia sea la definitiva.
El uniforme tiene una misión preventiva. Cuántos malhechores a rechazado la comisión de un delito por haber visto un uniforme
en las inmediaciones de su quehacer.
El rechazar el uso del uniforme, (que no es así, ya que de cuatro, dos van de paisano) lleva aparejado el rechazar la labor preventiva, que es la principal misión del Agente. La prevención es preferible a la comisión del hecho y a la detención del autor.
Yo estoy en contra de todo tipo de violencia, de toda, incluida la política, como parece que a esta sra. Ana le gusta emplear. . He sufrido en mi casa, en mi familia esa terrible lacra social, humana. Y, en mi vida se me ocurriría utilizar esta violencia como arma política, arrojadiza a quien detesto y en beneficio de los que son de mi cuerda. Para esto último hay que tener mucha bajeza moral, y política.
Lo de vestir de paisano no es competencia del Alcalde. Por lo tanto sobran sus acusaciones espúreas y bastardas.
A muchos de los que estuvieron en esa protesta los conocemos, en Chiclana, por su orientación ideológica y sabemos de su afinidad con cierto partido político. A ese partido político, como víctima que fui, de la violencia de género, le pido que, por favor, no siga utilizando tal bajeza moral y política, en este tipo de asuntos debemos estar unidos, con la mejor fe, si lo que en verdad nos preocupa son las víctimas, olvidémonos de color político. Quien no lo haga que sepa que su proceder es bastardo, hijo de la mala fe, hijo de malas personas, hijo de fanáticos, hijo de vividores del cuento de la defensa de las víctimas con muchos años de pedigrí...
La jueza Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos, ha pedido que se certifique el aforamiento de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exconsejeros de la Junta, a los que en septiembre pasado comunicó su preimputación en la causa.
ResponderEliminarFuentes del caso han informado a Efe de que la jueza Alaya ha pedido dicha certificación al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz, dada la posible condición de aforados de Chaves, Griñán y de los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo
Si este fuese un pais serio, estos hace tiempo que estarían comiendo en un plato de lata.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar“MANIFESTACIÓN EN BILBAO
ResponderEliminarBardem, Toledo, Mayor Zaragoza y Sánchez Gordillo marchan a favor de los asesinos de ETA.
La marcha de la vergüenza a favor de los asesinos de ETA, con miles de víctimas a sus espaldas, ha comenzado en Bilbao encabezada por los proetarras de Bildu, pero apoyada por los que se autodenominan 'pacifistas'.
Los proetarras se han vuelto a echar a la calle con total impunidad y con el apoyo de 'intelectuales' de izquierda que se autodenominan 'pacifistas' y que no tiene ningún reparo en apoyar a terroristas que han sembrado con sus atentados el terror en España con casi 900 muertos a sus espaldas.”
Comentado queda.
https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1304832816161660928?s=20
ResponderEliminar