Medio Ambiente retiró el cuerpo de un delfín varado en La Barrosa
Al parecer, murió tras impactar contra las rocas.-
La delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, procedió en la mañana de ayer a la retirada del cuerpo de un delfín aparecido muerto en la playa de La Barrosa, a la altura del restaurante “El Campanario”, según informó el edil Nicolás Aragón.
Esta intervención se produjo tras recibirse sobre las 10,00 horas, un aviso de agentes de la Policía Local e “inmediatamente se activó el Protocolo de Actuación ante Varamientos de Especies Marinas Amenazadas en las Playas de Chiclana, desplazándose hasta la zona Juan José Rendón Aragón, presidente de la asociación “Hippocampus”.
Esta entidad pertenece a la Red de Voluntariado del Litoral Andaluz, que depende del Aula del Mar de Málaga, responsable de la asistencia del varamiento y encargado de redactar un informe sobre lo sucedido.
Según el edil “las causas de la muerte del animal, un delfín listado, hembra, podrían deberse a un impacto, posiblemente con las rocas, ya que tenía bastante sangre en los distintos orificios y múltiples arañazos, sobre todo en la parte de la cabeza”.
Nicolás Aragón ha señalado que “al estar muerto, no ha sido necesario alertar al Centro Andaluz de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), sino que se ha avisado a los servicios municipales, que han procedido a su retirada”.
Pon tu comentario