Vías y Obras destinó más de 50.000 euros para reparaciones en enero
La delegación de Vías y Obras ha realizado una decena de actuaciones en todo el término municipal de Chiclana durante el mes de enero, entre las que se encuentran la reparación de glorietas, la adecuación de distintos tramos de acerado y el arreglo de caminos, calles y alcorques. Trabajos para los que el Ayuntamiento ha destinado unos 53.000 euros, según la edila al frente de esta área, Susana Moreno.
Concretamente se han realizado mejoras en la cuarta fase de la urbanización San Andrés Golf, se han resanado los caminos de la Boyal, de los Arcos y calle Caracolas, y se ha limpiado y saneado el caño ubicado en la carretera de Vipren, “actuación a la que se han destinado 35.000 euros”.
Por otra parte, se ha reparado el drenaje del manantial de agua y el acerado situado en la Avenida de la Música, actuación que ha sido llevada a cabo por operarios municipales y para la que se han destinado 7.200 euros. Además, se han restaurado los alcorques ubicados en la zona de Los Gallos, Cuesta Hormaza y Ciudad Jardín, y en esta última, también se ha adecentado el acerado, con un presupuesto de 6.350 euros.
Agregar que se han reparado los desperfectos ocasionados por accidentes de tráfico en las rotondas situadas a la entrada del polígono industrial de Pelagatos y la Avenida de la Música, con una partida de 2.000 euros.
La delegada de Vías y Obras señaló que “las mejoras realizadas se deben a un estudio de los técnicos municipales y en el que se ha evaluado las necesidades prioritarias en el viario e infraestructuras de la ciudad, además, también se han valorado las peticiones de los propios ciudadanos, recogidas en las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana y a través de otros mecanismos, entre los que se encuentran reuniones con representantes vecinales, la ventanilla de atención al ciudadano de la delegación de Vías y Obras o los números de teléfono que el Consistorio tiene a disposición de los vecinos de la localidad”.
Moreno explicó que “la necesidad de actuar en el acerado y en los alcorques de distintas zonas del municipio viene por el crecimiento excesivo de muchas de las raíces de los árboles plantados, que han ocasionado el deterioro de determinados tramos de vial”.
Pon tu comentario