El equipo de gobierno pide al PSOE que explique dónde está el dinero del PLES y acusa a Cándida Verdier de mentir

El portavoz del equipo de gobierno ha vuelto a salir al paso de las “mentiras descaradas y sin rubor que han vertido Cándida Verdier y el PSOE, al defender el Plan Local de Empleo Social (PLES), a pesar de que la Cámara de Cuentas ha dictaminado que se trata de un plan de empleo ilegal”.
Andrés Núñez ha exigido al PSOE de Chiclana “que deje de mentir, de justificar un plan de empleo ilegal y que reconozca de una vez por todas que el PLES se orquestó sin procedimiento administrativo alguno y en contra de informes técnicos, lo que ha supuesto una sanción por parte de la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores”.
Añadió que “hay que tener la cara muy dura para seguir defendiendo un plan de empleo manifiestamente ilegal, que ha supuesto la pérdida de 250.000 euros, que en ningún momento se destinaron a contratar trabajadores y que ha supuesto la apertura de un procedimiento penal aún en curso”. Por ello, Núñez ha pedido al PSOE “que explique de una vez por todas dónde está el dinero del PLES”.
Afirmó que “es mentira que la calificación de “ilegal” del PLES sea una mera interpretación de este equipo de gobierno, sino que la Cámara de Cuentas así lo acredita en su informe, por mucho que el PSOE se empeñe en afirmar lo contrario”.
En la página 36 del documento emitido por la Cámara de Cuentas, referente a la auditoría contable del Ayuntamiento de Chiclana referente a los ejercicios presupuestarios de 2010 y 2011 (cuando el PSOE gobernaba en Chiclana), en los puntos 176 y 177 dice que “este órgano deja claro que el PLES no se regía absolutamente por ningún procedimiento administrativo”, reiteró Núñez.
EL PLES DE ROMÁN ERA ILEGAL
El punto 176 refleja lo siguiente: “Esta actuación [puesta en marcha del PLES] tiene naturaleza subvencional. Al ejecutarse mediante convenio, se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido en la Ley General de Subvenciones (LGS) y demás normativa de desarrollo”.
Y la Cámara de Cuentas abunda en el punto 177: “Estas consideraciones han sido puestas de manifiesto en un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Chiclana de 11 de enero de 2010; concretamente, en dicho informe se destaca el carácter subvencional de estos gastos, que quedan sujetos, por tanto, a las disposiciones de la LGS y su reglamento”.
Sobre esta premisa se afirma que “no consta proceso alguno de concurrencia pública para acceder a la subvención, la forma en que se ha de rendir la cuenta justificativa de la subvención, o si la misma es prepagable o postpagable”. En definitiva, “en dicho informe se manifiesta que no se puede acreditar el cumplimiento de los principios generales marcados en el artículo 8 de la LGS”.
La mentira es el santo y seña de gente como Roman, Verdier, Manuela Moreno, Paez, Ruiz Piñero y ahora se le han sumado el Noria y la mujer de Chozas. Lo del ples fue un timo y ahora, por mucho que digan los "socialistas", declarado ilegal. Y tienen la desfachatez de dicr que han hecho un Ples legal.
ResponderEliminarQuien con sinvergüenzas se acuesta, amanece implicado.
ResponderEliminar¡Ojalá!