Empresarios del polígono El Torno y Alameda Solano cada vez más críticos con las obras del tranvía
Van a reunirse para mostrar sus quejas a la Junta de Andalucía por los graves problemas y pérdidas que tienen.-
El mes pasado les dábamos cuenta de las quejas de empresarios y comerciantes de la Alameda Solano, donde se están haciendo obras para que en un futuro, no se sabe, circule por esta vía el tranvía hacia Cádiz. A medida que avanzan las obras son más los afectados.
Ahora también se suman empresas del polígono El Torno, que ven cómo no pueden recibir mercancías al estar esa calle cerrada y con el tranvía funcionando tendrán más problemas todavía.
Hasta ahora, al tener dos vías para cada lado la Alameda Solano, podían entrar y salir sin dificultad, pero en estos momentos es imposible porque está cortada la calle. Para más inri, cerraron la rotonda que hay de acceso al polígono (a la altura de “Náutica Rivas” y “Ballestas Salvado”) y no se podía acceder al otro carril, por lo que los vehículos tenían que ir hasta la rotonda de Huerta O´Farrell y girar a la izquierda para salir de Chiclana.
Los problemas son grandes para estas empresas, que han visto cómo disminuyen sus clientes e ingresos a medida que pasan los días: “La situación está empeorando día a día. Las obras quitan las ganas a la gente para venir a comprar aquí y encima tienen que dar vueltas para llegar, por lo que se van a otros lugares donde no tienen problema alguno”.
Una de las cuestiones que más les preocupa es el tiempo que van a tardar en terminar los trabajos. Llevan varios meses de retraso, en general varios años en Chiclana, y temen que las obras se queden sin finalizar debido a la crisis y a los problemas legales que hay en San Fernando con el tranvía, declaradas las obras ilegales y sin visos de que se llegue a solucionar el conflicto.
CONTRARIOS AL TRAZADO
Lo sucedido en la calle Real de la Isla, donde cerraron numerosos comercios y el tranvía sigue sin funcionar, les hace temer que aquí pase lo mismo. Lo que les preocupa mucho más es si finalmente se corta el tráfico en El Pájaro cuando comiencen las obras en la calle Mendizábal: “Sería un caos circulatorio al no haber alternativas como dijo la Junta que haría antes de empezar los trabajos”.
Todos estos empresarios y comerciantes critican el trazado elegido: “No sabemos a quién se le ocurrió
A pesar de ello, aseguran que “mereció la pena porque esta vía quedó muy bien y ayudaba al tráfico, además de permitir acceder al polígono a los camiones grandes, por lo que no entendemos que volvamos atrás, dejando un carril para cada dirección e impidiendo el acceso a nuestras empresas”.
Además “de gastarse cientos de millones en algo que no sabemos si llegará a funcionar algún día y cuánto tiempo lo estará, porque viendo los problemas en San Fernando y en otros lugares donde dejó de funcionar o ni siquiera empezó como en Jaén, nos tememos que aquí suceda lo mismo y haya comercios y empresas que tengan que cerrar por su culpa y encima no haya servido para nada”.
Lo del tranvia es el cuento de nunca acabar y la suerte ya esta echada. Los comerciantes y empresarios afectados se iran algunos al paro y los que aguanten lo van a pa sara canutas. Y todo por el empecinamiento de Izquierda Unida con el tranvía, porque el Psoe ya lo habia dejado abandonado.
ResponderEliminar