“Los ayuntamientos no deben subvencionar actos religiosos de ninguna confesión”
“Cádiz Laica” critica que el Consistorio subvencione el concurso de saetas.-
“Cádiz Laica”, agrupación provincial de “Europa Laica” ha emitido un comunicado en el que se queja de la implicación municipal en el concurso de saetas que organiza la Peña Flamenca Chiclanera y la Peña de Costaleros “La Ilusión”.
“Deploramos que el Ayuntamiento de Chiclana ignore, nuevamente, la aconfesionalidad del Estado, organizando y costeando un Concurso de Saetas, que no son más que oraciones flamencas”, manifiesta dicha asociación laica.
Se impone a los cantantes premiados -con un total de 2350 euros- “protagonizar con su cante una procesión, que es una manifestación callejera de la religión católica”.
Afirma “Cádiz Laica” que “los ayuntamientos no deben subvencionar actos religiosos de ninguna confesión. En Chiclana existen muchas carencias prioritarias (bienestar social, paro, arreglos en las calles) que necesitan más recursos públicos y que no abusan de la obligatoria separación Iglesia-Estado”.
Ni el deporte, ni el teatro, ni conciertos musicales, solo se deben subvencionar acontecimientos que sigan el cien por cien de la población. En el momento que haya una persona que no le guste o no esté de acuerdo con estos acontecimientos, el ayuntamiento no puede gastar el dinero de "todos" en una parte de la población. Por supuesto que nada de actos culturales que solo van "cuatro gatos".
ResponderEliminarNº 1. Utilizas como argumento una falacia, la denominada "Afirmación del consecuente".
ResponderEliminarEn los países civilizados, y así lo contempla nuestra Constitución, la religión está completamente separada de los estados... no es una casualidad, históricamente los países religiosos han abusado de los que practican otra religión o ninguna. Esto no ha pasado con los practicantes del baloncesto, nunca han ido a quemar, degollar o expulsar del país a los que les gusta el tenis... y es porque la ideología religiosa es intolerante de por sí, considera pecadores, equivocados, y herejes a los que procesan otra religión, tan equivocados que induce a su exterminio:
Levítico 24:10-16
Castigo para la blasfemia
10 Por esos días, un hombre que era hijo de una israelita y de un egipcio, y que vivía entre los hijos de Israel, salió del campamento y se peleó con un israelita. 11 La israelita, madre de ese hombre, se llamaba Selomit, y era hija de un danita llamado Dibri. Y sucedió que ese hombre blasfemó contra el nombre del Señor y lanzó una maldición, así que lo llevaron ante Moisés 12 y lo pusieron en la cárcel, hasta tener una palabra del Señor al respecto.
13 El Señor habló con Moisés, y le dijo:
14 «Saca del campamento a ese blasfemo, para que todos los que lo oyeron maldecir pongan las manos sobre su cabeza, y toda la congregación lo apedree. 15 Habla luego con los hijos de Israel, y diles que todo el que maldiga a su Dios tendrá que cargar con su pecado; 16 que todo el que blasfeme contra mi nombre será condenado a muerte, y que toda la congregación lo apedreará. Esto vale tanto para los extranjeros como para los israelitas por nacimiento: si blasfeman contra mi Nombre, serán condenados a muerte.
...Por no hablar de las guerras que ha causado la religión. Los deportes, el teatro y la música son cosas reales no creencias irracionales en las que tienes que ser adoctrinado para creer. No es ninguna casualidad que en un país predomine una religión y en otros otras y todos crean que la religión de los demás es falsa.
ResponderEliminarCualquieres que tenga dos dedos de frente sabe que, segun los propios mandamientos cristianos, la Semana Santa en si es una gran IDOLATRIA. Encima les "prestamos" durante una semana las calles a estos señores para "su espectaculo", con el que recaudan bastante, por cierto. Y consta que no me molesta en demasia la Semana Santa; pero que quede claro que la Iglesia en este pais esta mejor que quiere. Y ya ni hablemos de la millonada que se lleva todos los años de nuestros impustos (y no me refiero a los que marcan la casilla de la Iglesia), sino al pastizal que nuestros gobiernos les dan quieras tu o no.
ResponderEliminarSi la celebración de la Semana Santa y cantar saetas puede llevar a una guerra, mejor no celebrarla. Y habrá que prevenir a los que van por comida a Cáritas, que lleven casco y armadura porque los que están all repartiendo son de la peligrosisima religión catolica.
ResponderEliminar¿Pero en qué tiempos vivimos?.
Nadie dice que no la celebren las personas religiosas. Pero ni el Ayuntamiento ni los representantes públicos pueden financiar/participar en una adoración religiosa sin abusar ilegítimamente de su cargo.
ResponderEliminar