Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales destina 177.000 euros para sufragar proyectos en Chiclana


En 2014 se financiaron veinticuatro proyectos sociales de entidades como AECC, Afemen, Gerasa, La Aurora, Hogar de Nazaret o Asodown.-

La delegación de Servicios Sociales destinará 177.587,56 euros este año para proyectos diversos de asociaciones locales que trabajan en la ayuda a los más necesitados en Chiclana.

La delegada, Ana María Bertón, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones y ayudas públicas por las que se regirá la concesión de las mismas en materia de proyectos e iniciativas vinculadas a Servicios Sociales durante 2015.

Dicho acuerdo se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y una vez que esto ocurra, se abrirá un plazo de 30 días para que las entidades y colectivos presentes los proyectos a subvencionar.

Ana MarĂ­a BertĂłn manifestĂł que “para el gobierno municipal, los Servicios Sociales son una verdadera prioridad y lo demostramos con hechos, no con palabras. En los Ăşltimos años hemos triplicado la inversiĂłn en ayudas sociales directas a familias chiclaneras y hemos mejorado las partidas presupuestarias orientadas a sufragar proyectos sociales. Además, estamos en permanente contacto con entidades sociales para surtirlas de medios y recursos en cuanto tienen alguna necesidad”.

En las bases se incluyen un conjunto de criterios de valoraciĂłn positiva de los proyectos que se presenten al concurso de concurrencia competitiva. La rentabilidad social, es decir, la relevancia social del problema o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar.

CONVENIOS

También la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales, la idoneidad de las actividades programadas para la asistencia, prevención social del colectivo destinatario y la utilización de metodología innovadora.

Además, se tendrán en cuenta las características de la entidad solicitante, como trayectoria y recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas; el sostenimiento en el tiempo o previsión de continuidad del proyecto, la economía de recursos, entendida ésta como la proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga la posibilidad de adaptación de la actividad con la cantidad a la financiación disponible y la innovación del proyecto.

La delegada de Servicios Sociales afirmĂł que “de manera progresiva, todos aquellos proyectos que tengan visos de permanencia en el tiempo y ofrezcan además una alta rentabilidad social, se podrán financiar a travĂ©s de convenios de colaboraciĂłn en lugar de concurso mediante concurrencia competitiva”.

En 2014 Servicios Sociales sufragó veinticuatro proyectos de entidades como Hogar de Nazaret, Asociación de Inclusión Social y Educativa, Asodown, Asociación Gaditana de Espina Bífida, Asociación Española Contra el Cáncer, Gerasa, Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, Afemen, Afichi, Nueva Luz o La Aurora, entre otras.


1 comentario:

  1. Expolio pĂşblico27 de febrero de 2015, 0:52

    Qué barbaridad. Qué cantidad de dinero y de paguitas para clientelismo político.

    ¿Son los ayuntamientos los competentes en salud? No. Pues zapatero a tus zapatos... con estas subvenciones se discrimina, se duplican servicios y se pagan tratamientos de peligrosas pseudomedicinas.

    ¿Son los ayuntamientos los competentes en Bienestar Social? SĂ­... pues dĂłtese adecuadamente a la delegaciĂłn evitando discriminaciones y duplicidades...

    Las asociaciones privadas que hagan lo que quieran con el dinero de sus socios. El dinero pĂşblico que se gestione desde lo pĂşblico.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.