El Consistorio atendió en 2014 desde el Servicio de Ayuda a Domicilio a 328 personas
La delegación de Servicios Sociales invirtió 182.760 euros, con un equipo humano de ochenta personas.-
La delegación de Servicios Sociales ha informado que durante 2014 se atendieron a 328 personas de Chiclana, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, con una inversión realizada anualmente por el Ayuntamiento de Chiclana de 182.760,80 euros, y otra de la Junta de Andalucía de 965.123,25 euros, con un equipo técnico de ochenta personas.
Este servicio proporciona mediante personal cualificado y supervisado, de un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
La delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha explicado que “al Servicio de Ayuda a Domicilio se puede acceder a través de dos vías. La primera por el cauce municipal existente. Con una inversión de casi 200.000 euros, atendemos a 140 personas. La otra fórmula es mediante la acogida de la Ley de Dependencia, que abarca la atención de las 188 personas restantes”.
Bertón abundó en que “éste es uno de los servicios más importantes que prestamos desde el ámbito municipal, dado que ofrecemos asistencia en las propios domicilios de las personas dependientes y garantizamos un bienestar social integral”.
Este servicio público se pone en marcha “gracias a un equipo humano que está compuesto por 76 auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo municipal, una trabajadora social coordinadora del servicio y tres trabajadoras sociales de apoyo”.
Chiclana, hacia una ciudad realmente accesible.
ResponderEliminarDesde la Plataforma Chiclana Cuesta arriba queremos reconocer la gran labor que esta última Corporación Municipal ha venido realizando a favor de la eliminación de las barreras en la ciudad.
Tanto es así, que estamos en camino de conseguir una ciudad accesible para todos. De las pocas, por no decir ninguna, que existen en todo el territorio nacional.
Como último impulso, la campaña de concienciación para la eliminación de barreras que desde el Ayuntamiento, junto con la RAMPLA y CUESTA ARRIBA Chiclana, se vienen realizando entre los comerciantes, propietarios de locales y profesionales.
No debemos perder la ocasión para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad que, de seguir esta tónica en la próxima legislatura, estará dando un gran ejemplo de solidaridad, pero sobre todo de estar gobernando para todos los ciudadanos.
Nosotros, desde nuestra silla de ruedas, os podemos asegurar que en el resto de España nos están mirando con envidia sana, por las buenas prácticas en accesibilidad conforme al sentido común y a la ley.
Incorporemos este valor añadido a nuestra cultura, nuestras tradiciones, al floreciente turismo y al comercio local, y sintámonos orgullosos de nosotros mismo porque en Chiclana todos nuestros vecinos tienen las mismas posibilidades de desarrollar una vida con normalidad, sin discriminación y porque a nuestra ciudad pueda venir quien lo desee independientemente de las discapacidades que tenga.
Sintámonos orgullosos de ser Chiclanero.
CHICLANA CUESTA ARRIBA