Ni de esmoquin, ni en camisa y vaqueros

Félix Arbolà [colaboraciones].-
Necesitábamos el cambio, renovar los ocupantes de los sillones, abrir las ventanas de los despachos y dejar que se ventilaran y saliera tanta contaminación acumulada. Pero hay que tener mucho cuidado para no que no ocurra lo de Grecia.
Si no queremos hundirnos por completo, con la amenaza de la suspensiĂłn de pagos y marginada polĂticamente de Europa. Ahora si quieren salir del laberinto tienen que dar marcha atrás en muchas de sus idĂlicas promesas. A hora de la verdad lo que proclamaban en sus campañas electorales se han visto impotentes para hacerlo realidad. Mucho predicar y no dar trigo.

Ahora no solo no cuentan con la ayuda económica de Europa, sino que tienen que vaciar las arcas de ayuntamientos y hasta embajadas para poder atender las prioridades más urgentes. Si eso es una solución a sus antiguos problemas, yo debo ser algo lento en comprensión.
Al final, el pueblo que les votĂł, harto de que les traten como marionetas unos y otros, se va a cansar de tanta falacia y mascarada y los responsables de provocar un desastre total donde solo existĂa una grave crisis, se va a levantar más furioso y hambriento que antes y los autores de esta debacle lo van a pagar de una forma que no quiero ni imaginar.
TERTULIA DE TABERNA
La furia de un pueblo con hambre y engañado no tiene lĂmites y menos si tienen sangre mediterránea como el nuestro. No olvidemos que la RevoluciĂłn francesa y su famosa y trágica Madame Guillotine, se volviĂł en contra de sus propios instigadores que acabaron probando las “excelencias” de su invento. El pueblo es acomodaticio, que nada tiene que ver con el borreguismo.

En el ambiente callejero se palpa el cambio polĂtico y los ciudadanos parecen más animados y sueltos a la hora de sacudirse el bolsillo. Se nota que en los hogares más deprimidos ha entrado algo de esperanza y están confiados en las soluciones que les han ofrecido los actuales dirigentes. Esperemos que se haga realidad esta quimera.
No me parece oportuno ir como si se fuera a un picnic o tertulia de taberna, en una burda demostración de demagogia, a la toma de posesión de sus cargos. Más aún hacerle público desprecio a su antecesor. Inaceptable también la falta de civismo y ética de algunos de los dirigentes salientes con sus sucesores, incluso asistir al relevo y dar la cara como en Valencia. Hay que ser más responsables y éticos. Tanto el que entra como el que sale se merece el mismo respeto.
El buen dirigente y polĂtico no es aquĂ©l que intenta abrir brechas en su ciudadanĂa y confrontar a unos contra otros, siguiendo sus deplorables y torticeras ideas, sino el que con serenidad, sin esconder su merecida euforia, demuestra desde el minuto uno de su posesiĂłn, que es el alcalde constitucional, -aunque algunos no la hayan mencionado en sus juramentos como era obligatorio-, de todos los ciudadanos sin distinciĂłn, a pesar de que sus nuevas medidas pueda perjudicar a algunos, para favorecer a los que peor lo están pasando.

VENGANZA Y DEMAGOGIA
Pero nunca movidas por odio ideolĂłgico, sino por ser las más adecuadas a la mayorĂa. Sin rencores, ni revanchismos. Mirando el bien comĂşn de todos los que van a estar a su cargo, que no a su servicio. No deben hacer pagar al pueblo los posibles errores del anterior con saña y mala leche, sino eliminar lo que perjudicaba a la ciudadanĂa e imponer lo que le afecte favorablemente.
Salir de Málaga y entrar en MalagĂłn no es señal de avance democrático y social, sino de una polĂtica inmadura, ávida de represalias y con un solo ideal en su cartera: venganza y demagogia.

Ni de esmoquin en alpargata. Ser demĂłcrata no significa ir vestido de manera ostentosamente incorrecta a un acto tan importante para la ciudad o comunidad que va a regir. Es bochornoso para el mismo ciudadano ver a su nuevo alcalde en mangas de camisa y vaqueros recibiendo el bastĂłn de mando.
Es un desprecio no solo a los anteriores, ya deplorable, sino al resto de los ciudadanos y a la misma ciudad que la hace parecer el pueblo del TĂo Perico. No es una chirigotada, sino un acto oficial de toma de posesiĂłn. Al menos asĂ me lo parece.
GANDHI Y MANDELA
Todo cuanto haga debe hacer con dignidad y cargado de buenas intenciones, sin pensar en sus demonios particulares, sino en el bienestar de todo el pueblo sin importarle a quiĂ©n ha votado cada cual. Es el alcalde o presidente comunitario de toda la ciudadanĂa sin excepciĂłn y asĂ debe obrar desde el primer instante.

He votado a Carmena en Madrid porque la considero ecuánime, justa, honesta y necesaria para defender tantos entuertos padecidos. Pero esta señora no hizo gesto alguno y estuvo correcta en el acto de su toma de posesión.
No me importa que tras ella estĂ© o pueda estar Podemos, porque como siempre he dicho voto a las personas y no a los partidos. Es mi simple opiniĂłn. Solo deseo buena suerte a toda España en esta nueva andadura polĂtica y social. Esto es lo más importante.
Si Sr. ArbolĂ, magistral como siempre.
ResponderEliminarPor aquĂ abajo, más concretamente en la Tacita de Plata, unas de las primeras medidas que ha tenido el nuevo alcalde, el tal Kichi (que cada vez que escucho ese nombre, no sĂ© por quĂ© se me viene a la memoria el famoso chotis de Las Leandras "Pichi, es el chulo que castiga ..."); ha sido quitar la bandera de España que ondeaba en la Plaza de Sevilla gaditana; eso sĂ, argumentando levante, un levante inexistente para el resto de los mortales, pero excesivo para Ă©l.
Ya no existen más problemas en Cádiz, ya todo está solucionado, por fin hemos podido arriar ese trapo a rayas.
Pués ese trapo a rayas como denominan algunos, es para mucho de nosotros la representación de nuestra tierra.
Yo llevo a gala el ser andaluz, y lo llevo porque de esa forma implicitamente también soy le pese a quién le pese, ESPAÑOL:
Y mire Sr. ArbolĂ, soy izquierdĂsta, bastante de izquierdas, casi siempre he votado a I.U. o PSOE, y en las europeas votĂ© por Pablo Iglesias; pero el ser de izquierdas en ningĂşn momento me impide ser español; porque tengo amigos de la izquierda radical francesa y sienten con orgullo el ser franceses, y los comunistas rusos, tambiĂ©n se sienten identificados con su nacionalidad.
¿Por que los españoles debemos ser tan "especiales"?.
El pasado 11 de diciembre se cumplió los 50 años del célebre discurso 'Patria o Muerte', pronunciado por Ernesto 'Che' Guevara en el marco de la XIX sesión de la Asamblea General de la ONU en 1964..
¿Acaso de puede dudar del sentido revolucionario e izquierdĂsta del "Che"?
Pero Ă©l defendĂa a su patria, y por ende a su ENSEĂ‘A.
El PUEBLO necesita medidas urgentes, pero encaminadas a paliar las multiples necesidades que sufre; y los gestos absurdos no dan de comer.
Sr. ArbolĂ, muchas gracias por existir y reciba un cordial saludo de un IZQUIERDĂŤSTA ESPAĂ‘OL, que solo espera que algĂşn dĂa, nuestro amigo en comĂşn Paco Montiel, pueda presentarme a Ud. en persona.
Sr ArbolĂ. Vaya tĂtulo. Prefiere usted fijarse en la cáscara que en el interior... no puede negar a la generaciĂłn que pertenece.
ResponderEliminarSe contradice claramente en el mismo artĂculo, le pasa a menudo. Precisamente los gobernantes que afirma como "modelos" polĂticos son tambiĂ©n personajes que abominan del vestuario ostentoso que les aleja del pueblo al que sirven. No se preocupe que Bárcenas tiene un buen fondo de armario.
Al segundo comentario. Ni yo he hablado de Bárcenas, ni mucho menos lo tengo com o delo, ni lo tendrĂ© como referencia Es más, los que está en la cátrcel ñpor corrupciĂłn deberĂan cumplir toda su condena y devolver hasta el Ăşltimo euro antes de salir. Es muy cĂłmodo estar encerrado unos meses e incluso años y luego salir paraq recoger lo oculto y darse una buena vida.
ResponderEliminarEl hábito, dijo un polĂtico, no hace al monje. De acuerdo pues que la forma de vestir no debe influir a la hora de nuestra votaciĂłn. Yo solo indicaba qjue en el acto solemne de posesiĂłn de su cargo, por espeto a la ciudad a la que va a representar, deberĂa ir vestidfo más adecuadamente. Carmena, a la que votĂ© para la alc aldĂa de Masdrid, que es de Podemos, iba correctamente vestida, sin lujos, ni oropeles, pero con el respeto debido al acto que se iba a celebrar. Y l hevotado porque sĂ© que hará honesta y eficazmente su misiĂłn politica y muicipal, que es lo Ăşnico que realmente me interesa a la hora de votar. No tiene n ada que ver con mi edad, ya que no sĂ© que edad tendrá usted, que se esconde tras el anĂłnimo, pero no por ello tiene asegurada la posesi´lon de la verdad. Yo pĂąedo comentar m i opin iĂłn, sin tener que acudir a edades y otras razones que no vienen al caso. Le salouda cordialmente.
Felix, a este tipo de gente no hay que darle bola porque es lo que busca. Si leyeran bien el artĂculo no dirĂan tantas tonterias.
ResponderEliminarEsta gente que no se que intentan transmitir iendo como guarros, lo unico que transmiren ds quitarse de su lado, acaso su pensamiento y actuacion no es lo mismo vistiendo normal???, claro que ellos se creeran que van normal pues no, hasta desgreñados repito que ostias pretenden transmitir??? Van asi en Venezuela?? Si ademas hablan como los mierdas esos de MADRID Puerto Real y otros sitios ya esta todo dicho.
ResponderEliminar