Marín: “Román y la Junta venden humo con antecedentes sobre Sancti Petri”
Destaca “el sectarismo del Gobierno andaluz con Chiclana” durante su etapa en la alcaldía y critica “un proyecto, el de Román, que es hormigón y más hormigón”.-
El concejal del Partido Popular Ernesto Marín valoró el encuentro del Gobierno local del PSOE con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, en el que han abordado el futuro de Sancti Petri.
Una reunión cuyas conclusiones, dadas a conocer a través de los medios, “calificó de humo con antecedentes, porque el humo vendido por José María Román durante 15 años es notorio, no es nuevo. De hecho, ahí están la presa contra avenidas, la Ronda Oeste, el Centro de Salud de Los Gallos, el colegio de La Banda, de Miralrío...”.
Resaltó “la absoluta deslealtad institucional que ha llevado la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Chiclana durante el Gobierno del Partido Popular que tuve el honor de presidir, porque no han dado absolutamente nada nunca, salvo, quizás Cultura, que ayudó en el Bicentenario de García Gutiérrez. El resto, todo han sido balones fuera, y ahí están lo que han hecho con el Plan General y Sancti Petri”.
Igualmente, ha vuelto a incidir en “la ITI, pues vuelven a insistir en que Sancti Petri va a financiarse a través de estos fondos europeos, algo que me parece muy atrevido decirlo, ya que lo que tienen que hacer es dar ejemplos, porque no van a poder presentar nada de las mismas características”.
EL PROYECTO DE ROMÁN NO ES DE ROMÁN
Aseguró que “ahora Román ya ha dicho que lo que quiere hacer gira en torno a su antiguo proyecto, que contemplaba una gran parte comercial y para bares y restaurantes. Pues que diga cómo el Ayuntamiento le va a explicar a Europa que pretende hacer bares y locales comerciales para posteriormente arrendarlos. Eso es muy difícil que sea financiado por esta ITI de la que tanto hablan y tan poco saben”.
Para arrojar luz sobre el asunto, el Partido Popular, a través de la parlamentaria autonómica de Chiclana, Teresa Ruiz Sillero, va a preguntar en el Parlamento andaluz al Gobierno del PSOE “cuántos fondos van a invertir en Sancti Petri y para qué. Esperemos que esa pregunta sea contestada lo antes posible”.
Por otro lado, “Román habla y compara el proyecto “Bosque Pesquero”, premiado y reconocido internacionalmente, con el que él hizo. Dice que el suyo tuvo en el Consejo Económico y Social (CES) 11 votos a favor y uno en contra, precisamente el que dio el Partido Popular. Lo que no dice es que no dio opción a los integrantes del CES de elegir entre varios proyectos. Si no había otro, a cuál van a votar. En el nuestro, un jurado potente eligió entre 70 propuestas, y los tres finalistas se presentaron ante el CES, que designó como ganador, sin ningún voto en contra, a “Bosque Pesquero”.
Con respecto al proyecto del PSOE y de Román, afirmó Marín que “hay que decir que hablamos de un proyecto que no hace el Ayuntamiento, sino que corresponde a un empresario de Chiclana, muy conocido en la historia de nuestra ciudad, y se lo da al Ayuntamiento, y luego éste paga un tanto a la empresa que lo hace, que no es de aquí, y todo sin que medie concurso de por medio ni elección de varios proyectos. “Bosque Pesquero” fue un proyecto hecho desde la participación ciudadana, mientras que el de Román no tuvo ninguna, cero”.
EL PSOE QUIERE MÁS HORMIGÓN Y BARRACONES
Además, “el proyecto de este empresario es más hormigón y más barracones, lo mismo que había, y es algo que no tiene sentido. Vamos a suponer que se hacen todos los metros de obra, eso es hormigón y más hormigón. Ya avisé a Román, cuando hizo la Plaza Mayor con locales comerciales, el centro comercial de la Plaza de Abastos, y el que quería hacer en La Longuera, de que no hay para tanto”.
“Aquí le va a pasar lo mismo porque le van a sobrar metros cuadrados construidos, con lo que supone tener locales vacíos y el efecto de disuadir a la inversión, por no ser interesante”.
Por otro lado, “¿cómo quiere recuperar lo antiguo y en la Casa del Farero consiente un proyecto futurista? Que se deje asesorar, y que no dé clases de participación ciudadana, porque él actuó como en la dictadura, vamos a votar sí o no a esto, sin más opción”.
Con respecto al delegado del Gobierno andaluz, López Gil, Ernesto Marín comentó que durante su etapa en la alcaldía “me he llevado bien, aunque no haya servido de nada, porque el trato fue amable, pero fue una relación de sectarismo puro y duro, porque nunca trajo ni dio nada para Chiclana: no nos dieron la competencia para llevar a cabo los planes de empleo, no contestaron a las cartas que envié sobre los acuíferos, y lo único que hicieron fue poner multas por el vertedero de La Victoria. Y ahora lo que vende, como hace Román, es humo con antecedentes”.
Mas claro, agua.
ResponderEliminarClaro Marin, mejor decirle a Europa que vas a rescata a los bancos por valor de 100.000 millones de euros y que luego ese dinero lo paguemos nosotros y nuestros hijos y nietos. ¿Te suena? Pues lo hizo el capullo de tu dios Rajoy, hundidor de paises y de economias. Pero claro, estos peperros hablan de lo que les da la gana. Y encima que tengamos que aguantarles sacar pecho con el daño tan grande que le han hecho a este pais.
ResponderEliminarEl pueblo más disparatado de la Bahía, para desgracia de sus ciudadanos.
ResponderEliminar¿ Para cuando el centro de salud de los gallo?
¿para cuando un plan de ordenación urbana? ¿cuántos millones nos va a costar?
¿ para cuando el poblado de Sancti Petri preparado para disfrute ciudadano?, no tiendas, ni hoteles
Chiclatetos disfrutar de lo votado
ResponderEliminar