Nuevo curso de informática en el Centro de Mayores “Santa Ana”
Asistirán medio centenar de personas y se desarrollará hasta el 30 de mayo.-
La delegación de Tercera Edad, continuando el proyecto iniciado en 2011 para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, pone en marcha el curso de informática 2015-2016 para personas mayores de 60 años.
La concejala Mª Ángeles Martínez estuvo en la presentación del mismo, aunque será a partir del día 7 de octubre cuando comiencen las clases, que se desarrollarán hasta el 30 de mayo de 2016 en el Centro Municipal de Mayores “Santa Ana”, en la barriada de Federico Godoy..
El taller, impartido por un profesor diplomado en Informática, se desarrollará los miércoles y viernes de 9,00 a 13,30 horas, conformándose tres grupos, básico, medio y avanzado. La metodología de las clases está organizada para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores.
El curso está subvencionado por la concejalía de Tercera Edad, debiendo los participantes abonar una cuota mensual de 6 euros. El plazo de inscripción seguirá abierto durante el mes de octubre, si bien una vez completados los grupos, las solicitudes que no puedan entrar en primera instancia pasarán a lista de espera.
Serán 45 las personas que se beneficiarán de esta iniciativa para ayudar a las personas mayores a insertarse de forma activa y productiva en las nuevas tecnologías.
En la presentación, Mª Ángeles Martínez manifestó que “es aquí donde se ven las ganas que todos tenéis de avanzar, de aprender, de comunicaros y de actualizaros. Esta es una de las cosas que perseguimos siempre con las políticas de envejecimiento activo, es decir, que en este tiempo, los mayores estéis ocupados, actualizándose y aprendiendo. Esto permite interactuar con otras personas mediante la tecnología y también servirá para que todos podáis pasarlo bien”.
Acompañaron a la delegada la trabajadora social, Mayte Basallote, la adjudicataria del proyecto y monitora, Virginia Sánchez, y el monitor, Alejandro Molero.
Pon tu comentario