Daniel Melguizo y Toni Aranda ganadores del IV Certamen de Cortometrajes “Por los Derechos Humanos”
“The Missionary” se llevó el premio del jurado y “Aurelia” el del público.
“The Missionary” y “Aurelia” fueron los ganadores de la cuarta edición del Certamen de Cortometrajes “Por los Derechos Humanos” 2015 se ha celebrado en el “Teatro Moderno” y que contó con la participación de diversos centros de la ciudad y ONG. Los centros educativos han sido “La Salle”, “La Pedrera Blanca”, “Huerta Rosario”, “Fernando Quiñones”, “Safa”, “Pablo Ruiz Picasso” y “Ciudad de Hércules”.
Todos los cortos se proyectaron en el teatro, y los más de 400 asistentes tuvieron una parte importante en la decisión final de los ganadores, ya que el público designó uno de ellos.
Las obras ganadoras fueron “The Missionary”, de Daniel Melguizo, que obtuvo el premio del jurado, y “Aurelia”, de Toni Aranda, fue el elegido por el público asistente en el “Teatro Moderno”.
Por otro lado, alumnos de los centros “Safa”, “Pablo Ruiz Picasso” y “Ciudad de Hércules” procedieron a la lectura de los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y mostraron las pancartas que confeccionaron para el evento.
Finalmente, la delegada de Cooperación Internacional, Josefa Vela, clausuró el certamen. Resaltó en la importancia que tiene que “lleven estos mensajes a casa y los hagan extensivos a su entorno. Tenemos que hacer un esfuerzo para que el mundo sea más justo, más solidario y más igualitario. Este trabajo nos corresponde a todos si queremos vivir en un mundo mejor”.
Pon tu comentario