Logo Derecho - Bann

¿El declive del bipartidismo o la debilidad de la democracia?


Pepe Vela [colaboraciones].-

El refrán lo dice: de padres poderosos, hijos señoritos, nietos pobres. ¿Estamos así con los herederos de los grandes partidos? Pues parece que sí. Pobres de ideas, de iniciativa, de diálogo y de querer  trabajar en bien de la comunidad en vez de sus intereses particulares.

La política, tal como está, premia más a la fidelidad ciega al partido que a las cualidades individuales. Eso está provocando un declive de calidad política y social, en el cual jóvenes y mayores no participen más. Todo lo han politizado, asociaciones de vecinos, de empresarios, sindicatos, justicia en general. Unos porque cobran del Estado, otros porque son elegidos por los partidos.

Hoy no participan los jóvenes lo suficiente, aunque digan que es la generación más preparada, para mejorar las cosas, solo participan los que quieren romperlo todo, las fiestas, las costumbres, la religión y, lo más importante, mermar la libertad individual.

DE SOCIEDAD COMPROMETIDA A SOCIEDAD ACOMODADA

Hemos pasado de una sociedad comprometida a una sociedad acomodada. A nivel local habría que hacer un nuevo modelo de organización política-administrativa diferente de la actual, compuesta de Diputaciones y Ayuntamientos, y ahondar en el de las comarcas o mancomunidades, donde se unan servicios que puedan compartirse y maximizar los impuestos que pagan los ciudadanos. Limitar los endeudamientos.

Controlar las adjudicaciones públicas para que sean precios de mercado. Redistribuir los ingresos por IBI entre los pueblos que compongan las comarcas, creando planes urbanísticos en conjunto, beneficiando a los pueblos que no puedan crecer urbanísticamente, por tener en su término municipal terrenos protegidos por cualquier motivo y no puedan crecer ni mantener en condiciones.

De esa manera, los planes urbanísticos van mas allá de los límites del término municipal, impidiendo que unos construyan mucho con afán recaudatorio y otros no obtengan ningún beneficio y sin poder crecer.

ELIMINAR EL SENADO

A nivel nacional eliminar el Senado, devolver al gobierno central muchas competencias de las autonomías como educación, administraciones públicas en castellano y todas las que enfrente a una comunidad con otra, como lo del agua. Habría que reducir muchos cargos políticos y elegir profesionales de cada sector, quitar duplicidades, poner topes de endeudamientos, regular los servicios públicos, poner salarios limitados, que no cobren por varios lados.

“El bien general prevalece sobre el individual” y de esta manera somos los esclavos de la era moderna. La colmena está bien estructurada. La reina, el Estado; los zánganos todos los que viven de ella, y las obreras ya sabes quiénes son.
En la primera etapa democrática los protagonistas fueron los ciudadanos. En la segunda fueron los líderes políticos y en la tercera han sido los partidos y es cuando se ha resentido la democracia, porque no han modificado nada que vaya contra sus intereses.

Los políticos han hecho de la ideología un negocio y de los partidos una empresa, los votantes somos sus clientes y su finalidad es el lucro, que ellos tanto desprecian de los demás, pero del cual ellos viven. Los primero políticos fueron poderosos, los segundos fueron acomodados y los que tenemos ahora son pobres, muy pobres, de decisiones y de ideas y así nos va.

“Para que triunfe el mal solo es suficiente que los buenos no hagan nada”. Edmund Burke.
                     




13 comentarios:

  1. Perdonad que me repita pero...

    ¿A alguien HONRADO le interesa esta nueva sociedad moderna que nos han implantado en España, entre los de izquierdas y los de derechas que imitan a los de izquierdas?

    Si esta es la sociedad que queréis, conmigo no contéis. Habláis de los políticos corruptos y resulta que hay un ladrón en cada esquina y un delincuente por metro cuadrado.

    P.ej.:
    Probar a dejar una bicicleta un segundo en cualquier lugar de nuestro pueblo, dura eso, un segundo.

    “España camisa blanca de mi esperanza…”

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo numero 1. La sociedad moderna es la sociedad del postureo, la mentira y la manipulación. Ganao... nos tratan como ganao... y nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos lo que merecemos. Solo un pueblo educado es un pueblo libre. La ignorancia te hará esclavo.

    ResponderEliminar
  4. "Si esta es la sociedad que queréis, conmigo no contéis."

    Tomamos nota: no contamos contigo.

    ResponderEliminar
  5. Acaba el artículo:
    “Para que triunfe el mal solo es suficiente que los buenos no hagan nada”. Edmund Burke.

    El problema consiste en identificar qué es el mal... y quienes son los buenos.

    ResponderEliminar
  6. Nº4, ¿Quieres decir que te gusta este estercolero?.

    ResponderEliminar
  7. No, no quiero decir que me gusta este estercolero. Sólo decirle a esa persona que dice que no cuenten con él, que no, que no contaremos con él.
    ¿Algún problema?

    ResponderEliminar
  8. .....Habláis de los políticos corruptos y resulta que hay un ladrón en cada esquina y un delincuente por metro cuadrado....

    y por eso que todos son ladrones tenemos que callar y mamar; venga hombre!!!!
    15000 votos en chiclana para podemos y ciudadanos
    en las proximas municipales volveremos a repetirlo
    Bajaros los sueldos, echar a los chorizos
    que sean los propios partidos los que pongan en fiscalia a los mangantes de su partido, en vez de taparlos y subirlos a un puesto mejor si meten la pata.
    y no vengais con que los nuevos haran lo mismo, no lo sabemos, esperar por lo menos a que lo hagan.
    lo que no podemos es seguir dejando el rebaño al cuidado de los lobos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo puede regenerar la democracia un partido que sostiene con sus votos al gobierno socialista andaluz, el mas minado por la corrupción en toda España y defensor de casi todo lo que Ciudadanos afirma rechazar: impuestos abusivos, clientelismo, baja calidad en los servicios públicos, control obsesivo de la sociedad, ocupación sistemática y anulación de la sociedad civil y una política tan fracasada que mantiene a Andalucía como una de la región con mas desempleo y atraso de España y de toda Europa?
    JUAN MARIN. ES EL CULPABLE DE UNDIMIENTO DE CIUDADANOS EN ANDALUCIA GRACIA JUAN POR BENDERNOS AL P.S.O.E.

    ResponderEliminar
  10. la regeneración democrática esta comenzando a resurgir gracias esta gente nueva la mas preparada de todos los tiempos,si ya la gente empiezan a perder el miedo para decir a quien votan,sin temor de que todos sepan lo que quieren para el pueblo,ya cada vez ocultan menos su voto,no sea que los del ppsoe se enteren y no les resuelvan sus problema,la gente comienzan a entender el significado de la democracia ya no hay miedo

    ResponderEliminar
  11. si claro porque han llegado los coletas no??? tes kié í picha los cvoletas son la misma mierda que lso de los trajes, pamplinas coletero. Se habeis cargado el espiritu del 15M y lo habeis reconvertio en unja nueva version del PPSOE. Los coletas sois la anti-revolución cojones.

    ResponderEliminar
  12. a chuparla pp y psoe
    sois unos chorizos de guante blanco.
    Se os lleva advirtiendo tiempo y os reiais
    la gente esta muy quemada con los politicuchos de turno.
    ahora no lloreis, vais de culo

    ResponderEliminar
  13. Ya os tienen preparada la nueva versión del ppsoe con el podemos-ciudadanos. Así han desactivado lo que podrían ser revoluciones como las del 15M. Ha no quieren rodear el congreso ni asaltarlo, ahora quieren entrar al trapo y cobrar de el, y lo han conseguido. Todo muy bien llevado
    Todo poquito a poco. De la spanish revolución a la spanish devolution en 4 años. Sin que nadie se cosque del percal. Han puesto a los "lideres revolucionarios" de carton piedra y tv show en la sexta a cobrar y se acabo la revolución. Que bien lo hacen los de los dineros gordos manejando a los borreguitos. Beeeeeeeee

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.