Logo Derecho - Bann

VOX lamenta que, por culpa de Román, Chiclana no esté lista a tiempo para el turismo

Pone como ejemplo las pasarelas de madera que llevan a Sancti Petri, ya que varias personas tuvieron que ser atendidas por caídas durante la última Marcha Contra el Cáncer.-

VOX ha lamentado que el equipo de gobierno de José María Román, no se haya preocupado de que las infraestructuras de Chiclana estuviesen listas a tiempo para la llegada de los turistas, que suponen el principal motor económico de la ciudad. “La falta de mantenimiento es alarmante y hay zonas que parecen abandonadas ante la necesidad de tareas de asfaltado, mantenimiento y mejora. Ésta no es la carta de visita que Chiclana debe mostrar como ciudad turística”, afirmó el portavoz, Manuel Vela.

Expresó su preocupación ante el lamentable estado que presentan las pasarelas de madera que llevan al poblado de Sancti Petri. Vela señaló que numerosos listones de esta estructura permanecen levantados, sueltos y que incluso otros están rotos, dejando el hueco que antes ocupaban.

Esta situación, insiste Vela, “ocasiona un grave riesgo de caída para sus usuarios, especialmente para los más mayores. De hecho, las caídas son habituales entre las personas que frecuentan estas kilométricas pasarelas en ambos sentidos”.

El más claro y reciente ejemplo del peligro que presentan se pudo ver en la última Marcha Contra el Cáncer, que tuvo lugar el pasado domingo y reunió a más de 1.200 personas. Durante la misma, fueron varias las que tuvieron que ser atendidas a causa de las heridas que sufrieron al caerse”, afirmó vela.

Del mismo modo, “no entendemos cómo Román y los suyos, por un lado, venden a Chiclana como un destino turístico de excelencia y sacan pecho del Concert Music, cuando, por otro lado, dejan que las pasarelas que, precisamente, llevan a este festival presenten un estado lamentable. Hay detalles que no se cuidan y que se dejan sentir en la seguridad de chiclaneros y visitantes”.

Por todo ello, VOX exige al equipo de gobierno de Román que repare de forma urgente estas pasarelas, para dejarlas en óptimas condiciones y evitar el riesgo de caída existente. “Lo primero es velar por la seguridad y la integridad de los usuarios y el gobierno local se aleja de estas prioridades. De momento, Román y los suyos sólo están echando una manita de pintura a las pasarelas y eso de poco o nada sirve, ya que bajo la pintura continúan los defectos”, aseveró Manuel Vela.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.