España en la encrucijada y sin rumbo
Félix Arbolí [colaboraciones].-
Las pasadas elecciones nos han decepcionado una vez más y han puesto al descubierto la clase de políticos que tenemos. Se ha vuelto a producir la tomadura de pelo al electorado una vez más. Decían en un eslogan que España es diferente, yo más bien diría que somos los españoles los que la hacemos diferente.
Vistos los dimes y diretes de nuestros políticos, tanto los que repiten como los que se estrenan, no podemos sentir más que desconfianza, recelo y vergüenza ajena. Y no excluyo a ninguno, aunque puede que haya alguno escondido entre tanta vorágine. Quisiera poder tener el poder de borrarlos del mapa con la misma facilidad que se borra lo escrito en un encerado o pizarra, cuando vemos que el contenido ya no sirve para nada.
Nos meten el follón y los cuantiosos gastos de unas elecciones y resulta que estamos peor que antes de celebrarse, ya que hasta entonces aún teníamos la esperanza de que todo iba a cambiar a mejor y que los malos se iban a retirar e iban a incorporarse los honestos, justos y diligentes. Nos hemos dado cuenta tarde que todo ha ido a peor y con mayor confusión.
No tenemos gobierno capaz de tomar decisiones serias y acertadas, ni tampoco una oposición con un programa definido y provechoso a la ciudadanía, Y hasta su jefe se ha empeñado en ser presidente, contra el parecer del electorado y por conseguirlo es capaz de hipotecar su prestigio, el de su partido y la de sus propios votantes y militantes. ¿Tan necesario le es ser presidente como para renunciar a todo cuanto había prometido y atacado en sus campañas electorales?

EL HEMICICLO, UN CIRCO
Inquietante que una serie de diputados hayan confundido el Hemiciclo con un circo, posiblemente despistados por los leones que se hallan en su puerta y vayan al Congreso a ejercer la representación de la soberanía popular en bicicleta, como si fueran de picnic y con música y charangas y una indumentaria más propia de un okupa que de un diputado nacional. Incluso con melena al más puro estilo rastafari.
Una cosa es no ser tan remilgado e ir como un figurín, viajando en coches de alta gama y otra muy distinta con vestimenta más propia de andar por casa que a un acto oficial representando la soberanía nacional. Pienso que el decoro y las buenas formas, no deben estar reñidos con el afán de demostrar que están dispuestos a poner su tiempo y empeño en realizar la alta misión que representan. El hábito no hace al monje, ni la mala representación hace al buen político.

Insólito que una diputada de Podemos se lleve a su hijo de seis meses a las Cortes y allí, en plena sesión le dé el pecho y le cambiara los pañales, no sé si ayudada por su compañero de asiento y formación política, Iñigo Errejón. La escena nos resultaba como mínimo alucinante o incordiante.
ACTITUD CHOCANTE E INAPROPIADA
Sí, ya sé que hubo otra del PP, que hizo lo mismo en otra legislatura y digo y pienso igual de ella, que es una acción que resulta como mínimo chocante e inapropiada. Hay muchas madres y con más hijos, que no han caído en esa desfachatez, ganando menos, pero demostrando mayor respeto a su intimidad de mujer y a evitar el consiguiente cansancio y molestias a su pequeño.
Incalificable la postura del señor Rajoy con ese tesón en aferrarse al cargo ajeno a los problemas y dificultad de formar gobierno que su terquedad ocasiona. Al menos, Más, el presidente de la comunidad catalana, tuvo el gesto de renunciar a su puesto, para permitir que la lucha interna entre sus políticos se convirtiera en la historia interminable.

BUEN SAMARITANO
Si tanto ama a España y le desea lo mejor, que lo demuestre sacrificándose por ella y renunciando a su cargo y a sus ya gastados compañeros de aventuras. ¡No me digan que en el PP no hay nombres suficientes, honestos, cabales y eficientes para sacarnos de este atolladero!
España vive ahora mismo momentos inquietantes y difíciles de soportar mucho tiempo. Es un auténtico disparate que llevemos días y semanas esperando el santo advenimiento de un nuevo “mesías” político.
Nuestros perjuicios económicos, sociales, políticos y de toda índole se agravan más cada día y nadie parece darse cuenta que, mientras unos y otros luchan por un sillón de oro, Cataluña sigue su marcha imparable hacia la separación, la bolsa se desploma, el pueblo se impacienta y los de siempre pasan aún más calamidades de las acostumbradas. ¿Quién va ser el buen samaritano que renuncie a sus ansias de poder en beneficio de todos?
Sr. Arbolí. No nos sorprende, clasista y superficial, como siempre.
ResponderEliminarTampoco sorprendes tú, anticlasista e insuperficial. Como siempre. Al que opine distinto a ti ya la ha liao.Hay que ser de pensamiento único, el vuestro, o el tuyo en concreto. Arbolí tiene mas razón que un santo. Ah, y lo de la muchacha con niño en el Congreso es de chirigota.
ResponderEliminar"(...). Estoy un poco indignado, lo confieso, pero sobre todo asustado. Que la vieja clase política y sus medios de comunicación recurran a típicos esquemas de negación racista –de un empirismo bellaco y rastrero– para afirmar e imponer su propia diferencia y criminalizar la de 69 representantes de los pueblos de España revela sin duda su sentido de la democracia, pero también su falta de escrúpulos a la hora defender sus privilegios. Digámoslo así: hay, desde luego, una lucha de clases, pero también, superpuesta pero no idéntica, una lucha de almas. No les gustamos. Es su derecho. Pero es peor: les ofendemos, les agredimos, les asqueamos con nuestra presencia. No es que no aprecien o no compartan nuestro programa político. Es su derecho. Es que no les gusta nuestra forma de vestir, de follar, de querer, de cuidar, de divertirnos. No nos van ni a tolerar ni a perdonar. Contra eso –ya ha ocurrido antes– también se dan golpes de Estado, se construyen prisiones y se levantan paredones.
ResponderEliminarDan miedo, pero por eso mismo nunca jamás nuestros 69 diputados deben parecerse a ellos. Tienen que conservar, mimar, subrayar –política, estética y ceremonialmente– la diferencia. Respetemos, por favor, el Parlamento y a quienes nos han votado."
Santiago Alba Rico es filósofo y columnista.
CON TODOS MIS RESPETOS A SU C ATEGORIA INTELECTUAL Y A SUS MERITOS COMO ENSAYISTA, YO NO HE INTENTADO DESCALIFICAR A NADIE POR ALGUNA INQUINA PARTICULAR, PUES HABRA VISTO QUE NO MUESTRO PREFERENCIAS POR NINGUNA DE LAS OPCIONES POLITICAS NI ME ARREDRA ARREMETER CONTRA LAS FALSEDADES Y MENTIRAS DE UNOS Y OTR9OS. LO0 UNICO QUE HAGO Y TENGO MI DERECH9O A OPINBAR ES QUE NO ES NADA PLAUSIBLE LLOEVAR A UN NIÑO DE SEIS MESES A UNA SESICÓN INICIAL DEL CONGRESO, CUANDO SE TIENE A LA CRUIADA ESOPERANDO EN UNA SALA COINTIGUA PARA HACERSE CARGO DEL BEBE CUANDO LA SEÑORA DIPUTADA HAYA HECHO YA SU NUMERIRO, QUE NO ENTIENDO PARA QUE, NI CON QUE OBJETIVO. SI TODAS LAS MADRES ESPAÑLOKLAS PUDIERAN HACERL9O Y SE LO PERMITIEREAN EN SUS HORAS DE TRABAJO OTRO GALLO CANTARIA. TAMBIEN ME RESULTA IMPROCEDEBTE, A USTED POR LO VISTO N O Y LO RESPETO, QUE UNOS SELÑORES DIOPURADOS AQCUDAN A SU SESION DE INVESTUIFURA EN BUICICLETAS, CON CHARANGAS DE MUSUICA Y MON TANDO UN ESPECTACULO EN LA PYUERTA, CON UNIFORMESW CHILLONES Y RIDICULOS, NI QUE SE VAYA A UNA SESI9ON DE CORTE COM9O SI SE SAIERA A DESCANSAR AL PATIO DE CASA, SIN ESMERARSE EN EL VESTUARUIO, QUE YA PUEDEN RENOVAR SIN PROBKLEMAS CON LO QUE GANAN POR IR A DIVERTIRSE Y M9ON TARB EL NUMERIUTO.VUELVO A DECIR QUE LAS DOS UNICAS OPCINES QUE SE MANTIENEN FIEL A SUS POSTURAS PREELECTORALES SON CIUDADANOS E IZQUIERDA UNIDA.LE PESE A QUIEN LE PESE. Y SIENTO N O ESTAR DE ACUERDO CON USTED EN ACUDIR AL TEMA YA TAN MANIDO Y OB SOLETO DE LUCHAS DE CLASES, RESENTIMIENTOSD POLITICOS Y DEMAS ZARANDAJAS QUE NOS REM ONTAN A SETENTA AÑOS CUANDO LA INMENSA MAYIORIA DE NUESTROS DIPUTADOS NI SIQUIERA ANDABAN OPOR EL MUNDO DE LOS VIVOS.TO A MIS 83 AÑOS YA ESTOY CURADO DE ESPANTO Y SOLO QUIERO UNA ESOAÑA UNIDA, EN PACIFICA CONVIVENCIA, SIN REVFANCH8ISMOS, NI NOSTALGIAS,SIN ETIQUETAS P9OLITICAS QUE NO SEAN DEL GUSTO DE TODOS Y DISOPUESTA A QUE SU GOBIERNO, SEA EL QUE SEAM GUARDE SUS CARNAVALAS PARA SU FECHA Y SE DEDIQUE EN SERIO A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS. SOLO SOY PERIODISTA Y TENGO UNOS CURSOS DE DERECHO, NO PUEDO PRESUMIR DE CURRICULO. MIS SAKLUDO Y UN AB4RAZO A TOD9O MI CHICLANA.
ResponderEliminar