Logo Derecho - Bann

Las playas tendrán en Semana Santa las infraestructuras más completas de la historia

 
Hasta el pasado año se instalaba el 10% del equipamiento, mientras que ahora estará a disposición de los usuarios el 80%.-

La delegación de Medio Ambiente y Playas inició las tareas de acopio del material que comenzó a instalarse en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Pailas, módulos, duchas, aseos y otros elementos han sido distribuidos hasta sus puntos de montaje, para que estén a disposición de usuarios y bañistas a partir de próximo fin de semana, en el que se espera la primera oleada de visitantes con motivo de la Semana Santa.

Los trabajos se prolongarán hasta el próximo viernes y toman parte una decena de operarios, vehículos de transporte y retroexcavadora.

El delegado de esta área, Joaquín Páez, manifestó que “será el primer año que en Semana Santa se monte el 80 por ciento de la infraestructura que luego puedan disfrutarse en verano incluyendo, por supuesto, los servicios de Salvamento y Socorrismo que prestará Cruz Roja”.

Tan sólo quedará reservada aquella infraestructura que excede las necesidades reales de esta época del año y la que los técnicos, por razones del perfil de la playa o por las condiciones de la dinámica litoral y los temporales, hayan considerado oportuno reservar.

Páez señaló que “se ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo de gran dimensión con respecto a años anteriores, en el que la infraestructura de playas se limitaba a instalar algunas pasarelas y duchas, y algún módulo de aseo”.


ASEOS, PASARELAS Y CHIRINGUITOS

El objetivo es “incentivar el uso y disfrute de la playa por el mayor número de personas posible y que esto propicie el crecimiento del empleo y el volumen de negocio de los establecimientos de hostelería del litoral”.  

A partir del próximo fin de semana los usuarios de La Barrosa y Sancti Petri verán instalada toda la infraestructura, que incluye los aseos de la Primera Pista, el de discapacitados de Cruz Roja y el de Complejo Atlántico. El existente en los aparcamientos de La Loma del Puerco permanecerá en esa ubicación completamente operativo hasta el verano, cuando volverá a trasladarse a la zona de arena.

Las pasarelas de acceso a la arena también se instalarán en su integridad en un 80 por ciento, al igual que las duchas, por lo que estarán a disposición de los usuarios más de una veintena. En algunas ubicaciones será obligado recortar su longitud debido a la subida de las mareas y a la orografía propia del perfil de la arena en esta época del año.

Algunos chiringuitos también se preparan para acoger a los visitantes durante Semana Santa. Páez aseguró que “las playas chiclaneras pasarán de contar con unos servicios básicos en Semana Santa a disponer de un equipamiento propio de un municipio de primera magnitud a nivel turístico, donde no se echará en falta ninguna infraestructura a disposición de los usuarios”.


1 comentario:

  1. Tienen razón este año hay mas rocas y esta la playa mas echa mierda que nunca en la historia. Disfrutar de lo votado Chiclatetos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.