Crear un Instituto Andaluz de la Moda en Chiclana, el sueño de Tania Sanz
Quiere diseñar moda en nuestra localidad, ayudando a mujeres paradas o con necesidad de trabajar, a través de una cooperativa.-
Tania Sanz López es una joven chiclanera que tiene un sueño: Crear un Instituto Andaluz de la Moda en Chiclana, hacer diseños, llevarlos a cabo en nuestra localidad, con sus desfiles correspondientes y vender moda de Chiclana.
Pero antes de hacer realidad ese sueño queda mucho camino por delante. Lo primero que ha hecho Tania Sanz es crear la Asociación de Mujeres de Confección en Diseño y Moda: “Quiero enseñarles un oficio a mujeres paradas o que necesiten trabajar. Que aprendan a coser, a hacer patrones, etc.”.
Lo de hacer el Instituto Andaluz de la Moda en nuestra localidad es una ardua tarea: “Para poder contratar profesoras es necesaria ayuda y ésta puede venir de la Junta de Andalucía, que tiene recursos para estos casos. Espero que me apoyen y así poder llevar a cabo este proyecto”.
Y para ello también tenemos un gran escenario, La Barrosa: “Sería espectacular poder hacer pases de modelos en la playa” afirma Tania. Lo que quiere es “ayudar a las chiclaneras que deseen aprender una profesión tan bonita creativa como ésta”.
CREAR UNA COOPERATIVA
En estos meses no ha dejado de moverse para intentar sacar adelante su idea. Ha pedido una reunión con el alcalde, José María Román: “Estoy esperando que me reciba para contarle el proyecto y ver si me puede ayudar de alguna manera el Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo”.
Donde estaba la discoteca “Gatsby”, en el Pilar, es donde tiene montado el taller, listo para empezar las clases en cuanto sea posible: “Si puedo ayudar a estas personas, crear una marca y una cooperativa para confeccionar la ropa, habría cumplido con lo que llevo tiempo queriendo hacer”.
Esperemos que ese sueño se haga realidad muy pronto y que la Asociación de Mujeres de Confección en Diseño y Moda empiece a trabajar. Y que el regidor chiclanero y la Junta de Andalucía le echen una mano en esta aventura, demostrando que ese apoyo a nuevos emprendedores que tanto pregonan, es algo más que palabras vacías para quedar bien.
Pon tu comentario